AutoCAD Plant 3D: aprende a usarlo online y gratis

Un curso de AutoCAD Plant 3D es una de las mejores maneras de lograr su aprendizaje. Este software, perteneciente a la familia de AutoCAD constituye un excelente programa enfocado en ayudar al modelado en tres dimensiones de plantas, proyectos industriales y cada uno de sus componentes.

Para muchos se trata de un software complejo, que requiere de un aprendizaje guiado, por lo que un curso de AutoCAD Plant 3D puede ser la solución

Puedes aprender a usar AutoCAD Plant 3D de forma online y gratis, lo que permitirá adaptar los horarios a tus necesidades y no tener que pagar por aprender. Vaya dos ventajas, ¿verdad?

Si estás familiarizado con AutoCAD, pero ahora deseas aprender Plant 3D con alguna de estas opciones:

Areabim

Para realizar este curso de AutoCAD Plant 3D, el único requisito es tener conocimientos sobre AutoCAD 3D. Es decir, es necesario manejar el software de una manera avanzada, debido a que Plant 3D es un programa de mayor exigencia para realizar modelados.

El curso cuenta con dos niveles: 

Nivel Usuario

De manera general, el primer nivel se basa en la creación de proyectos, manejo de P&ID, conocer el funcionamiento de los informes y diseñar, mediante varias prácticas, estructuras en 3D, como redes de tubería o planos a escala. 

Para ello dispondrás de 24 horas, que es el tiempo de duración dedicado a estos objetivos.

Nivel Administrador

En cuanto al segundo nivel, su requisito es haber realizado el primero. Tiene una duración de 32 horas

Para este caso, los objetivos son más ambiciosos, ya que es necesario aprender a manejar proyectos de mayor envergadura.

Al finalizarlo se sabrá cómo configurar catálogos de contenidos, además de sistemas de conexiones y desarrollar en detalles las especificaciones de las redes de tuberías.

Todo esto conducirá a un manejo adecuado del software, a tal punto que el modelado 3D podrá combinarse con los diagramas P&ID, y se gestionarán los informes que de allí salgan.

Intelec

Este curso de AutoCAD Plant 3D tiene una duración de 20 horas

Además de la modalidad online, la cual se realiza mediante la visualización de videoconferencias, ofrece la opción del aprendizaje de forma presencial

El curso está dirigido a ingenieros especializados en diseño de tuberías, de procesos, e incluso a quienes están a cargo de plantas. También se incluyen a los delineantes.

Para un aprendizaje mucho más sencillo, el temario se divide en tres bloques esenciales

  • Introducción al programa.
  • P&ID.
  • Plant 3D.

En cada caso se detallan los aspectos necesarios para comprender mejor este software, cuya aplicación abarca numerosos nichos de trabajo. 

Desde el inicio se sabrá cómo crear y configurar un proyecto en AutoCAD Plant 3D. Asimismo, se enseñarán las nociones para diseñar redes de tuberías de cualquier tipo, junto a sus especificaciones.

Al finalizar, los alumnos serán capaces de crear maquetas en tres dimensiones las cuales se generarán a partir de nubes de puntos. 

Se trata de un curso didáctico, fácil de entender -siempre y cuando se tenga conocimiento previo de los sistemas de diseño CAD-, en especial de AutoCAD.

Para la asistencia, se pueden elegir los horarios que convengan. Las 20 horas de duración son lectivas y se adaptan tanto a la modalidad online como a la presencial.

Eadic

Con un temario dividido en cuatro unidades de aprendizaje y numerosos aspectos para enseñar, este curso de AutoCAD Plant 3D es uno de los más completos: es una combinación de este software con AutoCAD P&ID. 

Tiene una duración de 60 horas, las cuales se cumplen en periodo de seis semanas mediante clases online.

Si bien está enfocado en un nivel básico de aprendizaje, lo cual ayuda quienes conozcan poco sobre este tema, sí es necesario tener cierta base sobre AutoCAD y sistemas operativos Windows, debido que es el que se utilizará. 

Todo el curso está diseñado para que delineantes, ingenieros y demás profesionales puedan especializarse en el uso de este software con sus distintas herramientas.

¿Qué vas a aprender con el curso de AutoCAD Plant 3D de Eadic?

Al finalizar el curso, el alumno tendrá conocimientos sobre el diseño de plantas y estructuras complejas, redes de tuberías con sus especificaciones, equipos e instrumentos que requieran del uso de la tecnología 3D. 

Al combinar P&ID, también será posible la creación de diagramas inteligentes en maquetas, utilizando los símbolos correspondientes.

Es un curso muy completo en el que cada tema se explica de manera detallada gracias a la participación de un profesor que guiará las clases mediante el uso de videos en un aula virtual. 

Se podrá mantener contacto con el docente y también con los compañeros de clase mediante sistemas de comunicación. Además, los materiales de aprendizaje los provee el centro educativo mediante su plataforma.

Udemy

Este curso de AutoCAD Plant 3D está diseñado para los niveles más básicos del software. A diferencia de todos los anteriores, no requiere de ningún conocimiento previo para realizarlo, salvo el del uso de un ordenador en sus funciones básicas para comprender mejor el desarrollo del programa.

La plataforma se caracteriza por ofrecer este curso paso a paso. Es decir, se inicia desde cero con los alumnos y se les va preparando hasta alcanzar un alto grado de experiencia en el manejo de AutoCAD Plant 3D. 

Una de sus ventajas es que puede ser realizado incluso mediante un teléfono inteligente o tablet.

Más allá de ello, con la realización de este curso se obtienen las habilidades necesarias para utilizar correctamente las herramientas del software. También permite aprender el diseño de redes de tuberías, estructuras complejas, plantas, instrumentos, entre otros.

Como está pensado para un nivel básico se puede aprender desde la interfaz, los comandos y las barras esenciales que utiliza el programa. Así, a medida que se enseñen las estrategias de diseño, será más sencillo adaptarse a cada reto que surja y que permita conocer más sobre el software. 

El curso funciona como un máster en AutoCAD Plant 3D.

Con todos estos recursos ya puedes empezar a formarte en AutoCAD Plant 3D. ¿A qué esperas para hacerlo?