Los mejores cursos avanzados de AutoCAD

Curso de AutoCAD avanzado

El curso de AutoCAD avanzado es de los más requeridos para los profesionales del área de diseño, arquitectura y numerosas ingenierías. Es un complemento ideal para trabajadores que desean ampliar sus conocimientos, pero que también quieren destacar en el dibujo 2D y modelado 3D.

Sin embargo, son muchas las alternativas que surgen en este ámbito. Para quienes se interesan en este tipo de curso, el conocimiento del temario, la metodología de trabajo y el contenido en sí mismo resulta importante. De allí que las opciones que se presenten sean tan distintas unas de otras.

Hoy reunimos desde curso-autocad.es cuatro tipos de cursos de AutoCAD avanzado para que conozcas cuáles son los temas que se aprenderán en cada uno, y cómo sus objetivos pueden llevarte a ampliar tus conocimientos. 

Fíjate bien en ellos y así sabrás en qué consiste realmente un curso de AutoCAD avanzado.

Mejores cursos de AutoCAD avanzado

Geasig

Se trata de un curso con una metodología online, basado en el uso de un tutor y con material multimedia para aprender. En este caso, las herramientas avanzadas de AutoCAD son aprendidas con prácticas y evaluaciones, durante un periodo de 60 horas, a través de un campus virtual.

El curso viene con una guía de enseñanza y un chat para mantener comunicación con el tutor asignado.

Temario del curso

El curso posee cuatro unidades, cada una con una serie de temas propios. 

  • En la primera se habla sobre elementos de bocetos, el refresco de pantallas, la configuración de plumillas y el aprendizaje de mediciones básicas. Esto se acompaña con prácticas.
  • La segunda está destinada a la inserción de imágenes y abarca clases sobre cómo incluir archivos pdf e imágenes. También enseña etransmit. 
  • En la tercera sí se profundiza en elementos avanzados, como el uso de objetos, el paso de líneas a polilíneas y la impresión en blanco y negro, entre otros.
  • El cierre es con el aprendizaje del uso de espacio en papel y espacio modelo, además de una evaluación final.

Ventajas del curso

Cada una de sus lecciones viene con prácticas para corroborar el aprendizaje. Su última práctica es con el diseño 3D de una vivienda.

Cedeco

Posee una metodología a distancia, a través de un campus virtual. Se cuenta con dos tutores, además de un espacio para responder dudas basado en chats, teléfonos y comunicación vía email. Dura 40 horas.

Temario del curso

El curso comienza directamente con la creación y manejo de objetos, los pinzamientos y el uso de capas. Es una forma rápida de entrar en el uso avanzado del AutoCAD.

También se trabaja con capas, bloques y acotaciones, en sus distintas modalidades. La inserción de archivos, imágenes y referencias externas, para luego pasar a las regiones y contornos de los dibujos.

Una de sus ventajas es mostrar el paralelismo entre 2D y 3D, además de sus diferencias en cuanto a diseño. Cierra, como los anteriores, con la impresión de los trabajos.

Ventajas del curso

Se puede recibir un diploma por el aprendizaje en el curso de AutoCAD Avanzado.

Forment Formació

De manera general, al igual que cualquier curso de AutoCAD avanzado, el objetivo de este lograr que los estudiantes adquieran los conocimientos de este software en su etapa de mayor rigurosidad.

Ahora bien, en cuanto a detalles, el curso apunta a recordar los aspectos básicos de AutoCAD, sobre todo en lo concerniente al dibujo en 2D, el uso de líneas, puntos, polígonos y objetos complejos. Esto a manera de repaso para así prepararse para la parte compleja de las sesiones.

En este caso se cuenta con una metodología presencial, la cual tiene una duración de 36 horas para finalizar el curso. Es de pago y requiere de una serie de requisitos, como la presentación de documentos de identidad. Asimismo, está dirigido a aquellos que ya posean un conocimiento previo del programa.

Temario del curso

Para los temas que se pueden encontrar en este curso de AutoCAD avanzado tenemos, en principio, un repaso general por las herramientas básicas y órdenes esenciales del dibujo en 2D, ya que es necesario conocer la base para así plantearse metas mucho más complejas.

Después se inicia la configuración del software, creando un espacio de trabajo para iniciar el uso de AutoCAD. A esto se suma el uso de plantillas y archivos, la creación de capas y bloques de forma avanzada y las acotaciones.

Todo lo anterior completa una metodología la gestión de planos de modelo que se llevarán a impresión. De allí se pasa a la enseñanza del dibujo isométrico, el manejo del Sistema de Coordenadas Personal y, por supuesto, la creación de obras a partir de dibujos en 3D.

Cada una de las herramientas de 3D se podrá llevar a presentaciones, pero también en papel. De hecho, la última parte del curso consiste en la edición de sólidos, las transformaciones geométricas y se cierra la presentación del proyecto final en tres dimensiones para ser evaluado.

Ventajas del curso

La metodología de repaso de este curso es ideal para aquellos que poseen mucho tiempo sin utilizar AutoCAD. Además, todas las prácticas en 3D y la finalización con un proyecto garantizan el aprendizaje del software en avanzado.

Nunsys Formación

Posee una metodología presencial, con una duración de 30 horas. Es un curso de AutoCAD avanzado, que, además de mostrar las técnicas complejas del software, permite adentrarse en sus últimas innovaciones.

Temario del curso

Debido a su brevedad, es un curso conciso, pero que a pesar de ello encierra una gran variedad de temas para ayudar a aprender sobre AutoCAD avanzado.

El primero de sus temas es, precisamente, una introducción a la parte avanzada de este programa, destacando sus diferencias con las nociones básicas. Con ello se busca mostrar la complejidad de las herramientas que se presentarán en las secciones siguientes.

A continuación se busca mostrar todo lo relacionado con el Sistema de Coordenadas: cómo funciona, de qué manera ayuda en el uso de software, entre otras alternativas. A partir de allí se pasa a aspectos esenciales como los Puntos de Vista y SCP.

El curso continúa con la explicación del uso de las órdenes utilizadas en el modelado 3D, con el fin de comprender de qué manera se emplea. De allí se pasa a la creación de superficies, cómo funcionan y el diseño y edición de sólidos.

La última parte es justamente la impresión, con el fin de lograr que el aprendizaje sea completo.

Ventajas del curso

Es bastante directo y conciso. Abarca temas esenciales para aprender lo más importante de AutoCAD avanzado.

¿Conoces algún curso más de AutoCAD avanzado? Cuéntanoslo