Dónde estudiar un curso completo de AutoCAD

Curso completo de AutoCAD: opciones y lo que deben tener

Un curso completo de AutoCAD, en el que se pueda aprender todo sobre este potente software, puede ser difícil de conseguir. 

Existen múltiples plataformas que lo ofrecen, pero no todas cuentan con el material necesario y que abarque cada una de las herramientas.

Y es que, AutoCAD, al ser la referencia en diseño 2D y modelado 3D a nivel mundial, puede tener numerosos usos profesionales. Desde ingenieros, pasando por arquitectos, delineantes, diseñadores industriales, entre otros; cada uno de ellos requiere de este software, desarrollado por la empresa Autodesk en 1982, y que se actualiza de manera constante.

Precisamente por ello hemos pensado reunir las mejores opciones, en las que se puede encontrar un curso completo de AutoCAD. Revísalas y elige la que mejor te parezca.

¿Dónde estudiar un curso completo de AutoCAD?

Tutoriales en pdf

Esta plataforma ofrece varios tipos de opciones para conseguir un curso completo de AutoCAD. Cada uno de ellos se adapta a niveles de exigencia. Todos, sin excepción, están en formatos pdf para que el usuario los revise y aprenda lo que desea sobre este software. Además, son gratuitos y están en español.

Estas son las opciones:

Iniciación a AutoCAD

Es un curso de completo de AutoCAD que fue diseñado y llevado al público por la Universidad Jaime I de Castellón. Como su nombre lo indica, el documento está diseñado para iniciar a los estudiantes en el uso del software, de forma tal que todo su contenido es didáctico y fácil de entender.

Abarca desde lo que significa AutoCAD, cómo entender su interfaz y sus funciones esenciales y más simples

Te puede interesar: Curso de AutoCAD para principiantes.

Manual de AutoCAD 2D y 3D

Con un poco de mayor rigurosidad, este curso viene diseñado para entender un poco más la parte de dibujo de 2D, con sus herramientas básicas y funciones para crear objetos planos. Su última parte introduce el 3D enfocado, también, en los objetos.

El material está diseñado por la Universidad de Oriente, en Venezuela y sirve para aquellos que se manejan en un nivel de principiante.

Guía rápida y básica de AutoCAD

Es un documento publicado por la empresa Autodesk, la creadora del software AutoCAD, pero traducido por la plataforma Vectoraula. Se trata de un manual muy didáctico, sobre todo por el uso de imágenes que ayudan a entender el aprendizaje.

Funciona adecuadamente para quienes aspiran a aprender sobre planos en 2D, ya que es el tema central del tutorial.

Manual de AutoCAD 2008/2009/2010

Es un manual muy completo, que sirve para comprender las versiones de AutoCAD correspondiente a esos años. Su principal beneficio es que toca temas relacionados con el diseño en 2D y 3D, iniciando con los aspectos básicos. Fue creado por el portal mexicano Arq.

Manual del Usuario, AutoCAD Architecture 2011

Es otro documento creado por Autodesk, pero para la versión de AutoCAD Archtecture 2011.  Es muy completo, llegando a ser una excelente referencia para consultar dudas y entender el funcionamiento de este software en una forma más avanzada.

Más que un manual, es un archivo explicativo a modo de enciclopedia sobre AutoCAD. Cuenta con 4448 páginas.

Cursos online gratis 

Esta plataforma ofrece una excelente opción para quienes desean un curso completo de AutoCAD. En este caso, la modalidad es online, por lo que podrás realizarlo mediante videos tutoriales en español, generalmente explicados por expertos en el uso de este software.

Es un curso de AutoCAD completo, que se divide en cuatro videos. La suma de todos da un aproximado de casi cinco horas de aprendizaje, pero como se trata de una formación en línea, tienes la oportunidad de mirarlo, pausarlo y continuarlo cuando desees. 

No requiere de un conocimiento del programa ya que la clase inicia desde lo más básico: la interfaz, herramientas, comandos y utilidades básicas del programa. A partir de allí sí inicia un proceso  de explicación de temas de dibujo 2D, como el uso de líneas, la creación de figuras, entre otros.

También se explican temas de coordenadas, medición, la inclusión de imágenes y textos y finalmente se pasa a una parte para simplificar el uso de AutoCAD: el uso adecuado de los comandos y la disminución del tiempo en un trabajo gracias a ello.

Todos los videos están en español y el curso en sí mismo es gratuito.

Curso Online de Autodesk AutoCAD 2012

Es la segunda opción que brinda la plataforma, pero que no es propia de ella. Se trata de un curso completo de AutoCAD que está alojado en el sitio Tutellus, y que es dictado por un profesional en el software.

Vale la pena revisarlo, ya que abarca numerosos temas que ayudan a comprender el funcionamiento del programa. Además, la explicación es muy didáctica y es posible comprender el uso correcto de las herramientas, así como los trucos para crear mejores dibujos y diseños en 2D, y un adelanto en modelado de tres dimensiones.

3D4 Every1

Es una plataforma que garantiza un curso completo de AutoCAD. Está enfocado en la versión 2017, la cual mantiene similitudes con las anteriores, incluyendo la 2012.

El curso tiene una duración de 23 horas y media, dividido en 113 videos que tratan sobre el diseño en dos dimensiones, y otros 40 en los que se explican las nociones esenciales del modelado 3D. Es un aprendizaje que está diseñado para niveles principiante e intermedio, por lo es una excelente opción para aquellas personas que aún desconocen este software y desean iniciar en su uso.

Todos los videos se encuentran alojados en Youtube, sin coste alguno. Tienen una secuencia fácil de comprender, por lo que no existe problema de confusión. De hecho, el curso se explica de manera detallada y por ello son tantas las clases que se deben seguir, aunque no son molestas.

Una de las ventajas destacables de este curso es que quien lo dicta coloca los links necesarios para descargar la versión que se desee de AutoCAD. Cada enlace redirige al sitio web de Autodesk, por lo que no hay riesgo de descargar virus o versiones pirateadas del software.

¿Conoces algún curso completo de AutoCAD más? ¡Cuéntanoslo!Recuerda que puedes seguir formándote con todos nuestros cursos de AutoCAD gratis.