Dónde estudiar un curso de AutoCAD 2014

Curso de AutoCAD 2014: todo lo que debes saber

Para  realizar un curso de AutoCAD 2014 se necesitan saber ciertos aspectos esenciales: temario, metodología de trabajo utilizada por el centro de estudio que impartirán clases, y alguna que otra ventaja que pueda ser de provecho para los alumnos, como certificados o si es didáctico con los materiales.

AutoCAD 2014 es un programa excepcional. Permite realizar dibujos y diseños en dos dimensiones sin ningún problema, gracias a su sistema de asistencia del ordenador, la cual otorga mayor precisión a cada trazo, medida, curva o punto. Los objetos creados son mucho más reales gracias al programa.

Si estás en busca de algún curso de AutoCAD 2014, pero deseas conocer a profundidad todo lo que este encierra, nosotros lo traemos para ti. 

Desde Curso AutoCAD hemos reunido  varias opciones con sus respectivas explicaciones sobre lo que debe tener un curso de este tipo para tu aprendizaje.

¿Dónde estudiar AutoCAD 2014?

Video Tutoriales

Es un curso de AutoCAD 2014 diseñado para el aprendizaje paso a paso

Su metodología es online, ya que consta de un único video, con una duración de 2h y 38 minutos. El archivo está publicado en la plataforma YouTube y puede ser visto de manera gratuita.

Se trata de un curso pensando para que los alumnos puedan aprender, de manera sencilla y directa, todo lo concerniente al dibujo 2D utilizando las herramientas de AutoCAD. 

Es muy didáctico, ya que quien lo dicta explica de manera rigurosa y con detenimiento cada uno de los temas que ayudan a mejorar la enseñanza.

Sin embargo, además de contar el vídeo principal, también existe una serie de videotutoriales cortos, relacionados con cada tema específico que se desee aprender sobre el software. De esta manera, si solo se quiere profundizar sobre un aspecto del programa, se recurre a ellos.

Temario del curso

Este curso de AutoCAD 2014 cuenta con un temario variado. En el video principal abarca de manera general todo lo que corresponde al dibujo 2D. Es decir, son más de dos horas en las que se puede aprender a utilizar las herramientas necesarias como puntos, líneas, curvas, polígonos, polilíneas, entre otros. Así se aprende de manera intensiva dicho tema.

En los tutoriales de menor duración se tocan aspectos diferentes de AutoCAD 2014, pero que se relacionan con el software en sí mismo. Ellos son: 

  • Elementos básicos de dibujo en dos dimensiones.
  • Ejemplos prácticos para realizar dibujo en 2D.
  • Reutilización de dichos dibujos.
  • Inclusión de textos a los diseños.
  • Acotaciones.
  • Presentación de un proyecto final.

Cada categoría consta de aspectos específicos para entender cómo funcionan todas estas herramientas de AutoCAD 2014. En la pantalla aparecen los usos de cada una y se acompañan con ejemplos para que quien está aprendiendo pueda guiarse y practicarlo por sí mismo.

Ventaja del curso

Es un curso gratuito, que permite el aprendizaje de manera didáctica. Además de los videos, la plataforma cuenta con documentos en formato pdf que ayudan a comprender de mejor manera todo lo que se explica. 

En caso de que exista alguna duda, el administrador pone a disposición varios métodos de contacto para responderlas.

Curso-AutoCAD

Es un curso sumamente práctico y completo, que no solo se enfoca en enseñar las particularidades del diseño en 2D, sino que también abarca el modelado 3D para un mayor conocimiento de AutoCAD 2014

El curso está impartido por los profesionales de la plataforma Vectoraula, por lo que utiliza una metodología online, a través de un aula virtual.

Debido a que se trata de un curso de AutoCAD 2014 completo, su duración es de 12 semanas. Cada una de ellas corresponde con las 12 unidades que presentan el aprendizaje sobre el programa. No exige un ritmo de estudio acelerado. De hecho, cada persona puede ir al ritmo que desee, pausar y retomarlo cuando decida.

Es un curso que inicia desde cero. No es necesario contar con ningún conocimiento previo sobre el programa, ni sobre los elementos de diseño digital.

Temario del curso

Las primeras dos unidades del curso abarcan desde la instalación del programa, su configuración según el entorno de trabajo y un primer contacto con el mismo. En ellas se conocerá la interfaz, comandos, entre otros.

A partir de allí inician las clases correspondientes a los elementos de dibujo, edición, simbología, anotaciones e impresión de proyectos en dos dimensiones. Una vez finalizado esta parte se pasa al 3D con una unidad específica para introducir el modelado.

Al final se agrega un anexo con ofertas de trabajo para aquellos que hayan aprendido a gestionar este software.

Ventajas del curso

Es muy completo y abarca temas que otros no. Además, su modalidad online y sin restricción de horario permite adaptarlo a las necesidades de cada persona. Finalmente, el curso ofrece material de apoyo y, una vez completado, un certificado.

Aulary

Este curso viene diseñado en una modalidad online, fácil de entender y realizar gracias al uso de sus 33 videos. Los archivos están ubicados en la plataforma YouTube, en una lista de reproducción que facilita su seguimiento para todos los estudiantes.

El curso es básico y funciona a la perfección para quienes desconocen todo sobre el programa. De hecho, las primeras clases indican cuáles son los pasos a seguir para instalación y configuración.

El único requerimiento es contar con el programa y tener conocimientos sobre sistema operativo Windows.

Temario del curso

Como se mencionó, el curso de AutoCAD 2014 inicia desde cero. Tras la instalación comienza el proceso de enseñanza sobre la interfaz y los comandos, la configuración del espacio de trabajo y las utilidades de las barras para crear dibujos.

Luego se continúa con la creación y modificación de líneas, puntos, polígonos, polilíneas, acotaciones, el uso de capas, entre otros. Cada clase cuenta con un ejemplo del uso, además de una breve práctica que ayuda a comprender de mejor manera el software.

En la parte final se explican el proceso de impresión y ciertos detalles para lograr que los proyectos sean más precisos.

Ventajas del curso

Es un curso sencillo y fácil de seguir. No requiere de conocimiento previo y funciona adecuadamente para quienes desean iniciarse en este software.

¿Qué otro curso de AutoCAD 2014 conoces tú?