Aprender AutoCAD con certificación

Cursos de AutoCAD con certificado

Un curso de AutoCAD online con certificado suele ser un requerimiento de todos aquellos que desean conocer este software. Los certificados son de gran ayuda al momento de calificar a un trabajo, sobre todo en un área de gran importancia como es el manejo del software AutoCAD.

Este programa, con numerosas versiones y modelos, es el más utilizado en la actualidad por arquitectos, ingenieros civiles, delineantes, diseñadores, entre otros. Su uso es requerido en diversos empleos relacionados a estas profesiones.

Si bien es posible conseguir diversas alternativas en las que se puede aprender a utilizar este programa, son pocos los cursos de AutoCAD certificados

Hoy hemos reunido a los mejores para que optes por la opción que desees.

Tutellus

Esta plataforma ofrece tres cursos de AutoCAD certificados. Estos son:

AutoCAD completo

Es un curso de AutoCAD online, el cual cuenta con 24 horas de aprendizaje, divididos en 137 videos. En él se abarca toda la información referente al programa, desde sus nociones básicas, en qué consiste, para qué se utiliza, su interfaz, herramientas, etc.

También se enseña diseños 2D y modelado 3D, lo cual es la última parte del curso. Es bastante completo y ofrece un certificado que puede tenerse de manera opcional.

Bases de AutoCAD

Es otro curso impartido por el Instituto Tecnológico de Las Américas, pero en la misma plataforma Tutellus. Está diseñado para comprender las bases de AutoCAD. Es mucho más sencillo, con una explicación didáctica y, por supuesto, tiene una menor duración: una hora, dividida en nueve videos.

Es ideal para personas que no conocen nada sobre el programa y desean iniciarse en él. También se puede optar por un certificado una vez se finaliza.

AutoCAD 2014

Está diseñado para aquellos que desean aprender la versión 2014 de AutoCAD. Es, también, un curso de AutoCAD online con certificado.

Tiene una duración de 2 horas, las cuales se distribuyen en 16 videos de aprendizaje. En ellas se aprende todo lo referente al uso del software, desde su iniciación, pasando por las herramientas y el uso correcto de ellas para diseños 2D.

Adicto Cursos

Es un curso de AutoCAD online con certificado. Está enfocado en el uso del software en su parte mecánica, es decir, en el diseño y la creación de piezas que serán utilizadas para estructuras de gran envergadura.

El curso no exige tener conocimientos sobre el programa. Es didáctico, abarcando desde lo más básico hasta el modelado 3D. Debido a que es online, todo se realiza mediante la visualización de 155 videos, además del apoyo de un profesor que guiará las clases.

Al finalizar se puede obtener el certificado que avala la realización del curso.

Red 21

Se trata de un curso de AutoCAD con posibilidad de certificado, que se realiza, al igual que los anteriores, de forma online. Es completo, ya que va desde los diseños y herramientas 2D, hasta cada una de las técnicas empleadas para el modelado 3D, el diseño de piezas mecánicas y demás elementos industriales.

Consta de cuatro partes o unidades. En la primera se habla sobre todo lo referente al dibujo en 2D, mientras que la segunda ya se pasa al 3D. La tercera parte está dedicada al renderizado, el uso y manejo de objetos sólidos y la creación de paisajes dentro de los diseños.

Finalmente, el curso finaliza con el conocimiento de las normas para el uso del sombreado, un poco sobre lenguajes de programación, la posibilidad de personalizar AutoCAD según los gustos propios y la posibilidad de compartir cada diseño.

En total, el curso se puede realizar en tres meses, aunque la plataforma otorga un año para ello. Incluso, hay quienes lo finalizan de manera intensiva, en dos meses. Hay un certificado de asistencia, para quien apruebe las clases y las actividades. Pero también, se puede obtener un certificado de aprobación, en caso de que se cumpla con un trabajo final.

No hay fecha para el inicio del curso, ni horarios establecidos. Se puede comenzar cuando se desee y realizar las clases en el momento más conveniente.

Formación Técnico Profesional

Con una modalidad doble, en la que el alumno puede escoger si hacerlo de manera online o presencial, este curso es uno de los más completos que se encuentran en la actualidad.

Está destinado a estudiantes de ingenierías que requieran del uso del programa AutoCAD para cualquiera de sus actividades profesionales. También pueden participar los arquitectos y diseñadores industriales, así como cualquier interesado en el diseño digital.

El curso posee 17 módulos de aprendizaje. En la metodología online, se cuenta con un profesor particular, con el cual se realizan las clases mediante un aula virtual, en la que se practicarán cada una de sesiones correspondientes al temario. Son 300 horas de curso, las cuales se deben completar en un máximo de 4 meses.

Como ventaja, este curso ofrece la oportunidad de realizar prácticas empresariales a cada alumno. Solo se debe concretar las mismas con el centro de estudios.

En cuanto a la certificación, el centro de estudios proporciona una, la cual está autorizada por la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y a Distancia. El mismo sirve para adjuntar al currículum, al igual que las prácticas profesionales.

No obstante, también existe la posibilidad de obtener otra certificación, esta vez la Certificación Autodesk, si se aprueba un examen que el mismo centro proporciona gracias a un acuerdo con la empresa.

Otras opciones de cursos de AutoCAD certificados

Ciberaula:

  • Curso online de AutoCAD 2016 3D – Nivel avanzado.
  • Curso online de AutoCAD 2016 3D – Nivel básico e intermedio.
  • Curso online de AutoCAD 2016 2D – Nivel avanzado.
  • Curso online de AutoCAD 2015 2D.
  • Curso online de AutoCAD 2016 2D y 3D.
  • Curso online de AutoCAD 2012 3D.
  • Curso online de AutoCAD 2011 2D y 3D.
  • Curso online de AutoCAD 2010 3D.
  • Curso online de AutoCAD 2008 – Nivel básico.
  • Curso online de AutoCAD 2008 – Nivel avanzado.

Udemy:

  • Curso online de AutoCAD 2D y 3D – Nivel básico e intermedio.

¿Con qué curso de AutoCAD te quedas?