Cómo editar herramientas en AutoCAD

Editar herramientas con AutoCAD

En este video tutorial de AutoCAD verás cómo utilizar las herramientas de modificación de tu dibujo.

🙌
Cursos de Autocad Recomendados
Ver cursos »

Lo primero es seleccionar qué quieres editar en el dibujo. Aprende las diferentes formas de seleccionar que nos ofrece AutoCAD. Selecciona varios elementos con la opción de ventana de izquierda a derecha, tipo ventana, o de derecha a izquierda en modo captura.

¡Ahora sí podemos editar!

¿Cómo editar herramientas en CAD?

Empiezas por mover un objeto desde un punto base a otro punto de la pantalla. Mira bien la línea de comando para ver las opciones y en qué orden te las pide AutoCAD.

Otra orden es la de girar. Seleccionas el objeto y nos pide el punto base y el ángulo que quieres girar, recuerda que es antihorario.

Tenemos más opciones para rotar, por ejemplo una referencia, así puedes poner un objeto a un ángulo concreto.

Recortar o alargar nos permiten eliminar parte del objeto y añadir una parte, respectivamente. Siempre has de definir el límite que tienes para poder recortar en ese límite o alargar hasta ese límite. Tienes diferentes opciones al seleccionar los elementos para recortar o alargar.

Para duplicar objetos utilizarás la herramienta de copiar con sus diferentes opciones, copia múltiple

Otro herramienta es la simetría, que a partir de un eje crea un reflejo de los objetos que has seleccionado, pudiendo borrar los originales.

Con Empalme y chaflán, crea esquinas redondas o esquina recta. Para empalme nos solicita un rádio y las líneas que quieres modificar la esquina. Para en chafan nos pide las distancias de la esquina, y seleccionas las líneas. Tienes la opción de que elimine o no lo sobrante.

Descomponer crea líneas simples de objetos compuestos.

Puedes escalar o cambiar el tamaño de los elementos seleccionados. Lo puedes hacer por pantalla, por factor o utilizando una referencia para que tenga una dimensión concreta.

Puedes ver más videotutoriales de AutoCAD 2014 en la web