AutoCAD: ayudas al dibujo

En este videotutorial de AutoCAD verás cómo utilizar las ayudas que tienes cuando quieres dibujar o editar parte del dibujo. Es muy fácil y te ayudará a conseguir los resultados esperados a la hora de dibujar en AutoCAD.

¿Cómo empezar a dibujar con AutoCAD?

Empezamos con las referencias a objetos, con sus variables que son de gran ayuda cuando dibujas.

Con reducir restricciones aparecen con un punto azul y hace que una vez dibujado, se mantenga la referencia a objeto original que estabas utilizando al dibujar este elemento. Así al modificarlo, siempre mantendrá esta restricción.

Otro aspecto interesante al dibujar en AutoCAD es forzar el cursor, lo que obliga a dibujar de una forma determinada.

Con la rejilla te aparecen unos puntos que te ayudan a dibujar. Puedes configurar la distancia entre puntos. De este modo será mucho más cómodo y fácil.

Si optas por forzar orto, dibuja líneas horizontales o verticales rápidamente.

Rastreo polar es lo mismo que el orto pero utilizando ángulos para ayudar cuando tienes que introducir datos en sistema polar. Puedes modificar los parámetros del ángulo y añadir nuevos ángulos.

Una utilidad muy interesante como ayuda es la utilización de las referencia a objetos de forma temporal, ya que no siempre tienes todos activos.

El rastreo de referencia a objetos reconoce la extensión como referencia, no solo los puntos que ya están dibujados.

Activa o desactiva el SCP, útil en 3D.

Con las entradas dinámicas te muestra en pantalla ayudas en el momento de dibujar nuevos objetos.

Mostrar o no mostrar el grosor de la línea permite ver en pantalla en grosor que tiene cada línea.

Puedes ver más videotutoriales de AutoCAD 2014 en la web.

Transcripción del vídeo: Dibujar con AutoCAD

Estás en el curso de dibujo en 2D con AutoCAD 2014.

En el videotutorial se habla de la barra de ayudas al dibujo con AutoCAD que son estos botones que tenemos en la parte inferior de nuestro programa.

Hay que activar para empezar el de referencias a objetos. Fíjate referencias objetos todos un conmutador explicas hondo clicas sic está activo es que está más clarito sin esta activo es que es esta dorsal. Correcto ahora está activo y usted nos ayudará hasta tomar referencias de objetos haro verás yo voy a crear una línea por ejemplo de aquí. Aquí. Uso del botón derecho. I

ntro hablaremos de como y trabajando con las fortalece pero para poder hablar de esto crear como mínimo una diría y en la referencia objetos que te comentaba es cuando tu cosa que vea a. A crear otro dibujo con AuoCAD.

Lydia por ejemplo de este caso si te acercas. Ya buscas el punto final porque nosotros tenemos activo cíclico con el botón derecho en este botón.

Tenemos diferentes puntos activos por ejemplo el punto final lo tengo activo fíjate que sale como un cuadradito si me aparto de color azul indicando miklos el cuartico pieter nosotros podemos ir al punto final. Al punto medio. Al punto final correctos vias para eso me interesa tener activa botón derecho intro la opción de referencias a objetos estén aquí perfecto ahora vamos a hablar un poco de el resto. Por ejemplo el la primera hablas de reducir restricciones a qué se refiere muy bien si nosotros tenemos una sido activo. Ahora está desactivado yo hago la línea de aquí al punto final.

Correcto. Intro si lloras clic con una línea y la muevo con el punto de aquí final si de que esta línea se ha quedado donde estaba el absoluto se ha movido vamos a hacer otra prueba. Perdona es café cuando tengas varias cosas seleccionadas y no quieres tener nada seleccionado aplicas a tecla escape arriba a la izquierda del teclado muy bien voy a borrar esta línea para borrar seleccionas y teclas suprimidas. Perfecto ahora voy a ver con qué pasa si cuando yo creo una nueva línea y tengo activo este botón perfecto línea.

Nosotros ahora voy a ser una línea de aquí. Al punto final recuerda que tenemos activa la opción de referencias a objetos y tenemos activa también de reducir deducir restricciones. Aplicó el punto final ya percibo ahora un puntito de coro la fonte indicando de que este punto final tiene una restricción decepciona muevo este punto antes no pasaba nada pero fíjate que pasa horas y está obligando a esta línea. Aquí siempre esté en el punto final.

Muy bien botón derecho ay perdona es kate para quitar la selección. Perfecto pues con esto. Es ahora común no lo tengo activo podrías ir dibujando en AutoCAD y no quedarme morís hadas las referencias a objetos que tu has utilizado en cambio cuando está activo queda vivo izada la referencia objetos por ejemplo puede hacer una línea. Sí y voy a decir que sea perpendicular lo tengo por aquí. Ves que el icono ya te lo va diciendo eh pues devengo por aquí. Hay referencias a objetos botón derecho miró que perpendicular está activo y ahora que el caqui muy fiat está en perpendicular esta línea siempre será perpendicular esta pequeñez ah estás aquí. Supuesto que lo echó del botón de reducto deducir restricciones activos vamos a verlo sí ya lo muevo esta línea. Fíjate que siempre. Es perpendicular.

Correcto para eso sirve entonces la opción de deducir restricciones para que el b morirse. Restrinja los movimientos de la sopa de los objetos cuando fueron creados perfecto. Desactivó y por todo esto. El siguiente es el que nos habla de forzar el cursor nosotros podemos al dibujar una línea sí lo tengo activo. Forzar fíjate que el curso ahora va un poco forzado puedo ir de unidades en unidades.Puede ir dibujando en AutoCAD

Estos servicios sería para ir dibujando de forma rápida obviamente tú puedes si pulsas con el botón derecho en él y corito. Este permite personalizar los parámetros. De qué tendrías la resolución a la que va moviendo el forzar el curso.Aceptamos. El siguiente. Lo desactivó e esa rejilla que es esta rejilla qué tenemos aquí. Muestro cuando vuestro. Como puedes imaginar si puso el botón derecho y me voy a parámetros puedes modificar ahora aquí.

Los intervalos tic cada una de la rejilla esto. 10 unidades sería 10 unidades aquí y aquí de la rejilla grante si después esta rejilla queda dividida en 5 partes 1234 y 5. Sí yo les digo que se divida en más partes acepto verás cada lo tengo mucho más dividido. Perfecto. La rejilla tu estas 2 órdenes a su utilizaría el orto el el forzar cursor y la rejilla lo utilizarás sigue sin dibujando rápidamente. Buen dia desactivamos. Eliminamos todo esto. El siguiente. Forzar el el el orto sí eso que te permite crear lineas verticales u horizontales este sí que es muy cómodo para dibujar rápidamente lo utilizaremos a lo largo del curso. Fíjate que te permiten verticales. U horizontales. Y así podrías ir dibujando rápidamente incluso verás que puedes irte.

Más trucos para dibujar con AutoCAD

Ayudándote por el orto que ascendentes verticales u horizontales introducir una medida es una distancia exacta una medida el de la línea exacta ya puso escape. Perfecto. E el porto perfecto ya lo hemos visto después tengo el rastreo polar lo que haces si el orto era horizontales y verticales con este nos permitirá. Fíjate aplicó línea m está en línea muy bien. A 45 grados.

Fíjate qué pasa la línea verde lo ves. Por aquí a cuantificar y clico ahora que ya menos cuente 5 sería puedo ir dibujando o sea que y 10 ángulos forzado un poco nobleza torio pero si ayudas para un sistema polar significa circular. El cual está en. Este caso 90352 correcto tú puedes bo pulso con el botón derecho y decir aquí. Cuántos grados quieres 90 esto casi serio como northwest aquí 90 de esquel orto te fuerza y esto simplemente te indica.

Movilidad ya lo tenemos el referencias a objetos es muy importante que lo tengas activo y qué elementos son los que tienen activos. Quito el polar botón derecho ya que tenemos diferentes si voy a parámetros nos aparecerá la ventana la cual tú activas aquellas que quieres que estén siempre en cualquier momento podremos acceder a cualquiera de los otros se pero cuáles son los que tú quieres que estén siempre activos acepto fíjate que yo tengo el punto final punto medio centro cuadrantes la intersección entre líneas la extensión de una línea.

La intersección de 2 elementos perpendicular que eso que acabo de hacer ahora para gente. Dibujo cercados pinte cc intersección física o elementos para o líneas paralelas muy bien aceptamos. Sí y si lo tienes activo cuando tu dibujes una línea en AutoCAD. Por ejemplo la voy a dibujar una línea o un círculo ir al punto que hoy o el punto medio de aquellos elementos que yo tenía. Fíjate.Preparados.

De aquí por ejemplo incluso al punto medio sería el radio correcto ósea que la referencia objetos nos ayuda mucho a a tomar como referencia los objetos que ya tenemos dibujado sus partes los objetos que ya tenemos dibuja 2 muy bien por ejemplo supongamos que yo no tengo activo voy a volver otra vez a referencia. Parámetros y no tengo activo el punto medio correcto acepto. Lydia. Aplicó.

Ya me gustaría que fuese el punto medio va reconoce el punto final. Pero no reconoce el punto medio que que hacer pulsas la tecla mayúsculas en el teclado y pulsos con el botón derecho y es esa que te vuelven a aparecer y le voy a decir punto medio sé que ahora el ejido el punto medio de forma temporal una vez lo utilice ya no está activo siempre simplemente el cuando tú te nuevo es que no hubo luz bueno que tengas todas las referencias a objetos activarse.

Yo te recomiendo que tengas mas le mentales y después con el intro clic otra vez aquí. Por ehh de probabilidad. Voy a ver si tengo el de perpendicular sí perpendicular si voy al punto medio otra vez botón derecho. Punto medio de esta villa. Ya ido al punto medio exacto o sea que cuando no lo tengas activo no me no tengas activos todos. Es improcedente optante podes llegar a alguno de ellos sin necesidad de e. Quitar la orden pues entonces para ello pulsos con el la con la mano el botón la tecla mayúsculas. Y y.Botón derecho aparecerá entonces un listado. Un listado de los puntos de referencia qué más vas a trizas muchas más espera borro esto que acabó las las. Y estos aquí. Perfecto me dejo la línea.

Muy bien si el siguiente son para puntos de referencia en 3 d o sea que no lo vamos a ver a hablar de este curso es siguientes el resto de referencias a objetos a qué se refiere bien yo cuestión alivia. Ahora tengo activo el rastro de punto final y nos gustaría una línea partida aquí pero que fuese co que acabase en la extensión de ésta fíjate que ahora me está cogiendo la extensión no beso. Y cómo lo ten lo. Tenemos aquí voy a coger este.Ahora. Deco por aquí y fíjate que está reconociendo la extensión siguió una línea me vengo por aquí. Coge el punto final lo rastrea. De aquí la tenemos. Sé que esta línea.

Un pulso con el botón derecho termina cómo es en él donde se dé una extensión ficticia podríamos decir de este de esta línea que tenemos la parte aquí perfecto. El siguiente es permitir o no el sistema de corrales el scp es éste que tenemos aquí esto lo utilizaría amos mucho en 3 d el siguiente es muy útil que estas entradas dinámicas aquí te permitirán sic lo tienes activo muchas de las cosas que hasta ahora sin teníamos que venir a la línea de comando ahora las podemos ver en pantalla fíjate que al clicar líneas ya nos está poniendo la coordenada en la que 50 cursos sé hacemos click ahora me está diciendo que especificó 1.llame estando como la cota incluso llora podría escribir ahora.

Una distancia. Concreta. Correcto sé que la entrada dinámica es muy útil para 2 tienes que estar siempre mirando la línea de comando la siguiente orden décimo extra o no. Espera que voy quitando a desactivando padres p 14 las siguientes si muestra o no el grosor de la línea. Ahora. Todas ellas tienen el mismo grosor siguió seleccionó una línea y le cambio el grosor iremos a propiedades aquí tenemos el grosor le vamos a poner un grosor más grande. Aunque que le pongamos un trozo grande fíjate es kate aqui todos lo estamos tratando cíclico en este botón 2 mostrada oh no el grosor de las líneas pares trabajando no es necesario que lo tengas el grosor simplemente es una cuestión visual el siguiente botones para mostrar o no las transparencias objetos que lo iremos viendo y el siguiente es para que te muestre una ventana rápidas de las propiedades que hemos visto que teníamos por aquí tú puedes tenerlas también en pantalla.

Clicas y esta parece una ventana con las propiedades de los elementos que tú tengas seleccionado las cuales aquí puedes seguir modificando cualquier cosa la caparazón pertenece excetera e. Correcto aquí sería el color de la capa la capa la que pertenece el el tipo de línea exe tras cierro esta ventaja. Aquí. Perfecto desactivó extorsión. Muy bien después es el siguiente penúltimo estas ciclos de selección por ejemplo vamos a ver yo tengo esta línea. Yo no me voy a hacer otra línea. Que sea parecida a esta por aquí yo sé que que están una encima de otra. Aquí tenemos 2 líneas sí lo tengo activo. Ahora esta no está activo cíclicas asesinados la larga correcto. En cambio sí lo tengo activo. Fija los fíjate lo que pasa tu situar mi y no de la forma donde i 2 líneas aparece el icono diciendo cuidado aquí hay 2 líneas cíclicas aparece una ventana sí la cual dice que li aquí había 2 lineas cuál de las 2 quiere seleccionas la pequeña ola larga si cojo la pequeña ahora por la tecla suprimir la puedo terminar.

Correcto esto es gracias a que tenemos la opción de ciclo de selección reconoce que donde tú tienes su cursor cuando masas flexionar hay más de un elemento y que permite indicarle exactamente cuál de ellos quieres lo desactivó perfecto y el último lo que hace es un monitor de anotaciones significa te mostraría las cuotas que tiene alguna ropa vamos a ver. Tenemos una línea vamos hacer una compasión aquí aliviada. Voy a ir a cortar de aquí aquí por ejemplo para que veas. Esto aquí vale de cuál lo que pone las cosas si yo dificul línea. La cota automáticamente se adapta. A la nueva ubicación y el dúo tamayo escape.

Ahora bien si yo modificó sin querer la cota. Fíjate que ya no quedan en la fachadas cuando tú mueves alinea así que se quedan las hago pro quo una vez 9 esa cuota quedas desenlaza adobes correcto con este botón si lo tienes activo aparecería en la costa 1111 botón indicado te oye cuidado que aquí pasa algo vamos haras puso con el botón. Si me dice su primo la asociación ob rea socio vamos a rea socias. Aplicó. A la corta estambres acción aquí aquí vuelve otra vez a su sitio es decir con este botón nos indicaría se mostraría o no cualquier error que tú tengas en las acusaciones.

Muy tierno para entonces ya hemos visto cómo utilizar y personalizar la parte de las ayudas al dibujo el AutoCAD 2014 nos vemos en el siguiente video tutorial hasta ahora.