En este videotutorial de AutoCAD verás cómo utilizar las ayudas que tienes cuando quieres dibujar o editar parte del dibujo. Es muy fácil y te ayudará a conseguir los resultados esperados a la hora de dibujar en AutoCAD.
¿Cómo empezar a dibujar con AutoCAD?
Empezamos en las ayudasa a AutoCAD con las referencias a objetos, con sus variables que son de gran ayuda cuando dibujas.
Con reducir restricciones aparecen con un punto azul y hace que una vez dibujado, se mantenga la referencia a objeto original que estabas utilizando al dibujar este elemento. Así al modificarlo, siempre mantendrá esta restricción.
Otro aspecto interesante al dibujar en AutoCAD es forzar el cursor, lo que obliga a dibujar de una forma determinada.
Con la rejilla te aparecen unos puntos que te ayudan a dibujar. Puedes configurar la distancia entre puntos. De este modo será mucho más cómodo y fácil.
Si optas por forzar orto, dibuja líneas horizontales o verticales rápidamente.
En cuanto a las ayudas de AutoCAD, rastreo polar es lo mismo que el orto pero utilizando ángulos para ayudar cuando tienes que introducir datos en sistema polar. Puedes modificar los parámetros del ángulo y añadir nuevos ángulos.
Una utilidad muy interesante como ayuda es la utilización de las referencia a objetos de forma temporal, ya que no siempre tienes todos activos.
El rastreo de referencia a objetos reconoce la extensión como referencia, no solo los puntos que ya están dibujados.
Activa o desactiva el SCP, útil en 3D.
Con las entradas dinámicas te muestra en pantalla ayudas en el momento de dibujar nuevos objetos.
Mostrar o no mostrar el grosor de la línea permite ver en pantalla en grosor que tiene cada línea.
Puedes ver más tutoriales con ayudas de AuttoCAD en la web.