Cómo aprender AutoCAD 2017

Curso de AutoCAD 2017: todo lo que debes saber

Antes de realizar un curso de AutoCAD 2017 es necesario conocer todo lo que en él se ofrece. Hoy en día, con la gran cantidad de centros de estudio que se encargan de explicar el uso este software, aspectos como temarios, metodologías y objetivos cambian.

AutoCAD 2017 es una de las versiones más actualizadas de este programa. Su uso es implementado principalmente por ingenieros civiles e industriales, delineantes, diseñadores industriales, arquitectos, entre otros. Es el software más utilizado en estas áreas, ya que permite el manejo preciso de mediciones, dibujos en 2D y modelado en 3D.

Para quienes buscan un curso de AutoCAD 2017 deben conocer todos sus aspectos. Por ello traemos tres opciones esenciales, destacando sus temarios y la metodología de estudio. 

Fíjate en cada detalle y elige el que mejor se adapte a tus gustos.

3D4 Every1

Es un curso de AutoCAD 2017 completo, que abarca desde la iniciación hacia el programa hasta su parte más avanzada. Cuenta con una modalidad online y el único requerimiento es contar con la versión 2017 de AutoCAD, cuyas herramientas son compatibles con las anteriores.

El curso tiene una duración de 23 horas y 30 minutos, los cuales están divididos en 153 videos. Gracias a esto logra abarcar una gran cantidad de temas: 113 videos están enfocados en el diseño 2D y el resto para el modelado 3D. 

En caso de que no se tenga el software instalado, la misma plataforma enlaza con el sitio web de Autodesk para la descarga con licencia por tres años.

Todo el curso es gratuito y ofrece la ventaja de que está dictado en español, de manera didáctica y sin ningún problema. Son dos listas de reproducción en Youtube: una para 2D y otra para 3D.

Temario del curso

La enorme cantidad de material disponible hace que el curso profundice en cada tema. Durante las primeras clases se explica en qué consiste AutoCAD, cuáles son sus novedades y cómo funciona para las tareas de diseño. También se exponen los elementos básicos como su interfaz y herramientas esenciales.

Una vez que se continúa con las clases, se pasa a otros aspectos: uso de líneas, puntos, polígonos. Los trazos, relleno, sombreado, el manejo de la simetría, cómo borrar y comenzar proyectos, cuáles comandos utilizar en todo momento y de qué manera se aprovechan cada una de las herramientas que tiene disponible. 

Esta parte del diseño en 2D es bastante extensa, pero ello ayuda a conocer, de manera detenida, cada una de las funciones que tiene el programa. Así no hay espacio para las dudas.

Cuando finaliza la primera parte, se inicia con la segunda, la cual posee una introducción al 3D. Luego se explica qué lo diferencia del 2D, el sistema de coordenadas, el proceso de emulación y su funcionamiento dentro del software, con sus comandos y trucos particulares para modelar estructuras.

Ventaja del curso

Es probablemente el curso de AutoCAD 2017 más completo en su versión online. Cada video toca de manera profunda y detallada los temas más importantes del programa, llegando a comprenderlo en su totalidad.

Tutellus

Para muchos, este curso de AutoCAD 2017 es de lo más esenciales cuando se desea aprender dibujo y diseño en 2D. Todo el temario y las clases están basados precisamente en esta parte del software, llegando a ser muy comprensible incluso por aquellas personas que nunca han tenido contacto con él.

Tiene una metodología online. Consta de ocho horas de clases, las cuales están divididas en 44 videos tutoriales, guiados por un profesor que se especializó en arquitectura y tiene los conocimiento para enseñar sobre dibujo 2D, pero también para explicar lo referente a planos o piezas industriales.

Como ventaja, cada clase recibida está acompañada de una práctica, lo que mejora el aprendizaje. También están disponibles materiales para acompañar las sesiones, lo que ayuda a la comprensión de los temas explicados.

Temario del curso

El curso puede dividirse en siete unidades básicas, cada una con una serie de clases muy didácticas y prácticas. 

  • La primera es una breve introducción a AutoCAD 2017
  • La segunda consiste en el primer contacto con el programa, aprendiendo cómo funciona su entorno.
  • En la tercera parte se comienzan a explicar los comandos que se utilizan durante las sesiones de dibujo y los proyectos relacionados. Así se hace más sencillo el uso de herramientas. 
  • La cuarta es mucho más práctica, ya que se dibuja y se aprenden elementos relacionados al 2D de manera sencilla.
  • La unidad número cinco se relaciona con la arquitectura. Quienes estén relacionados con esta área pueden entenderla más rápidamente, aunque existe una introducción y un paso a paso para comprenderlo. 
  • La parte seis tiene que ver con el uso de acotaciones, textos y tablas.
  • El curso finaliza con la impresión de proyectos o la exportación a formatos pdf.

Ventajas del curso

Es muy completo en términos de aprendizaje para las herramientas 2D. Se recomienda para aquellas personas que deseen especializarse en el diseño de planos y lenguaje arquitectónico.

Aula 10

Este curso online de AutoCAD 2017 tiene una duración de 180 horas. Se caracteriza por seguir un sistema paso a paso, que hace innecesario el tener conocimientos sobre el software antes de comenzarlo.

Debido a que se realiza en modalidad web, puede acudir a las clases en el horario deseado, sin restricción. Sin embargo, el centro de estudio establece como límite 12 meses para finalizarlo. En todo momento se dispondrá de un tutor, prácticas evaluadas y materiales de apoyo.

Temario del curso

El curso tiene diez unidades de aprendizaje que van desde el método más sencillo para comprender la interfaz, hasta el fotorrealismo. Es decir, abarca temas de 2D y 3D en forma completa.

Para ello se abarcan clases referentes a la interfaz, la configuración de un proyecto, aprender a dibujar y conocimientos de los elementos básicos del dibujo, la creación de objetos, el modelado 3D, las mallas y finalmente la renderización.

Es un curso muy completo, con numerosas prácticas para acompañar las clases.

Ventajas del curso 

Es un curso online con un certificado, el cual otorga el propio centro de estudio con apoyo de Fundeu, antigua Fundación Tripartita.

¿Quieres aprender más sobre AutoCAD? Echa un vistazo a todos nuestros cursos