Dónde estudiar un curso de AutoCAD 2018

Curso de AutoCAD 2018: todo lo que debes saber

El AutoCAD 2018 es una de las versiones más recientes e intuitivas de este software que, para muchos, es el mejor en cuanto diseño 2D y modelado 3D. Funciona a la perfección para el desarrollo de planos, estructuras, objetos complejos, delineaciones y más.

Esta es la razón por la cual muchas personas buscan un curso de AutoCAD 2018 o un tutorial de AutoCAD 2018. El software es el más empleado en la actualidad, por lo que aprender todo de él se ha convertido en una completa necesidad.

Claro está, para ello existen muchas opciones. Algunos cursos presentan AutoCAD 2018 gratis, mientras que otros sí requieren de una matrícula para iniciarse en las clases. 

Si estás interesado en conocer qué puedes puedes aprender en un curso de AutoCAD 2018, a continuación te presentamos algunas opciones.

¿Dónde estudiar AutoCAD 2018?

Formación Profesional 

Más que un curso, se trata de un manual o tutorial de AutoCAD 2018. En él se encuentran las nuevas actualizaciones que trae consigo el programa. Fue realizado por una serie de usuarios de este software, que desean compartir conocimientos sobre lo más importante de su versión 2018.

Es un documento breve y sencillo, fácil de entender para quienes han tenido contacto con AutoCAD en el pasado. Surgió a partir de que el programa fuese puesto a disposición del público. Una de sus ventajas es que permite la comprensión de las nuevas herramientas y actualizaciones.

Una de las ventajas de este tutorial de AutoCAD 2018 es que cuenta con una serie de guías para entender cada apartado. Así, la comprensión es mucho más simple para los usuarios recurrentes del software.

Temario del tutorial

Los temas que se abordan en este documento son: 

  • Introducción al programa en su nueva versión.
  • Novedades que ofrece.
  • Cuáles son los métodos de descarga y cómo pueden actualizarse versiones anteriores.
  • Resumen sobre las características de AutoCAD en sus facetas 2D y 3D.

Asimismo, sus creadores decidieron mostrar documentos que pueden complementar esta información, además de un foro para usuarios de Autodesk y programas relacionados que ayudarían tanto en el diseño 2D como en el modelado 3D.

Básicamente el tutorial funciona como una excelente guía que va marcando la ruta a seguir por todos los que desean conocer AutoCAD 2018. En caso de que alguien esté empezando a utilizarlo, el documento es un soporte para responder dudas y crear comunicación con quienes ya las han resuelto.

Ventajas del tutorial 

Es gratis y puede conseguirse online sin ningún problema. Su uso está diseñado para que los usuarios puedan familiarizarse con AutoCAD 2018 sin ningún problema, además de que cuenten con un documento que los ayude a guiarse en el aprendizaje de este nuevo software.

Como tutorial de AutoCAD 2018 es muy didáctico, a tal punto que muestra cómo debe funcionar cada herramienta del programa de manera correcta.

Cursos online gratis

Este curso de AutoCAD 2018 es gratis y online. Es de los pocos que se encuentran en la web de esta manera, ya que consiste en cuatro videos bien explicados, con una metodología sencilla y didáctica, muy fácil de comprender.

El requisito básico es poseer el programa, el cual ya se encuentra disponible en la plataforma de Autodesk, listo para ser descargado. No es necesario utilizar otros archivos. El curso cuenta con una serie de documentos que se comparten con los usuarios, y que pueden obtenerse sin problema.

Por otra parte, la suma de los cuatro videos da un aproximado de 5 horas de clases. Es importante estar preparado para ello, aunque afortunadamente se pueden reproducir y repetir las veces que se desee.

Temario del curso

En el primero de los cuatro videos que conforman el curso de AutoCAD 2018 gratis, se explica de manera básica y sencilla en qué consiste el programa, cuáles son sus funciones básicas y cómo puede el usuario entender su interfaz. 

Es un video que sirve para aquellas personas que jamás han conocido AutoCAD, ya que se explican temas referentes a comandos, barras de herramientas, etc.

Al llegar al segundo video ya se conocen las nociones básicas de dibujo, como líneas, figuras, polilíneas, entre otros. Por ello aquí se explican las herramientas para trabajar con el escalado de los objetos, así como su relleno y modificación en cada proyecto que se realice. Es un poco más denso y requiere de atención.

En el tercero ya es posible considerar el uso de capas y las acotaciones. Se emplean técnicas para la inclusión textos, imágenes y demás funciones similares. 

El cuarto y último es para detallar ciertos comandos que reducen el esfuerzo y hacen más sencillo AutoCAD 2018.

Ventajas del curso

Es muy completo y detallado. Su beneficio como curso online y gratuito hace que muchas personas puedan acceder a él. Además, permite desde el conocimiento básico, hasta las herramientas básicas del programa.

Educación IT 

Si bien no se trata de un curso gratuito de AutoCAD 2018, sí es una excelente forma de aprender sobre este software. Solo admite como requisito el conocer sobre sistema operativo Windows. 

Tiene dos tipos de modalidades: 

  • Presencial en las instalaciones del centro de estudio.
  • Online a través de un aula virtual.

El curso está enfocado en el aprendizaje de AutoCAD 2018 pero solamente en sus herramientas 2D. Estas son muy útiles para quienes desean aprender a dibujar en el programa, sobre todo por su gran salida laboral gracias a que permite el diseño de planos y piezas industriales.

Temario del curso

El curso cuenta con siete unidades o bloques temáticos. 

En primer lugar se realiza una introducción al programa, familiarizándose con sus herramientas básicas. Para el segundo bloque se inicia el proceso de dibujo, empleando el uso de líneas y demás conceptos básicos, además de las coordenadas para guiarse.

Las unidades tres y cuatro permiten conocer el uso de cotas y capas, además de que se enseña sobre los comandos esenciales. 

El quinto bloque es sobre referencias externas y, los últimos dos, son sobre la posibilidad de personalizar AutoCAD 2018 y la impresión de proyectos.

Ventajas del curso

Cuenta con un certificado de aprobación, el cual es ampliamente reconocido gracias a que la plataforma posee reconocimiento internacional.

¿Conoces alguna opción más para aprender AutoCAD 2018? ¡Cuéntanosla!