Novedades AutoCAD 2021

AutoCAD 2021: TODAS las NOVEDADES de la Versión

AutoCAD es, como bien sabes, un programa especializado para diseño en dos y tres dimensiones, que permite a los usuarios disfrutar de herramientas y funciones variadas, ofreciendo la ventaja de automatizar ciertas operaciones y procesos para ahorrar tiempo y aportar calidad a los diseños.

Desde hace muchos años Autodesk ha puesto al alcance de estudiantes y profesionales la amplia gama de herramientas y funciones de AutoCAD, las cuales son constantemente actualizadas para brindar cada día lo mejor a sus usuarios. Por ello en este post te hablaremos de todas las novedades de AutoCAD 2021.

¿Qué nos trae AutoCAD 2021?

Para el año 2021 Autodesk contará con su nueva versión identificada con el nombre del programa seguido del año correspondiente, como es costumbre de sus creadores.

Un aspecto sumamente importante que se debe tener en cuenta, es que AutoCAD es un programa que cuenta con variedad de herramientas especializadas, aplicables al modelo básico del programa. Entre las más conocidas se encuentran Mechanical, Map 3D, Electrical y más, todas ellas diseñadas de acuerdo al área específica de trabajo para las que serán empleadas.

Esta versión actualizada de AutoCAD, además de contar con herramientas personalizadas, ha dedicado esfuerzos para aportar mayor conectividad a través de las versiones móviles y web, así como la inclusión de muchos procesos automatizados en el software.

AutoCAD 2021 se encuentra actualmente disponible para todos los usuarios que desean suscribirse a los diferentes planes de pago de Autodesk, de modo que si deseas disfrutar de esta última versión de AutoCAD, podrás hacerlo cuando quieras.

Te interesa: Descargar AutoCAD gratis

Novedades que ofrece AutoCAD 2021

Para mantenerse a la vanguardia del diseño y la funcionalidad, Autodesk ha incluido aspectos nuevos en su ya exitoso programa AutoCAD, para su versión del 2021. Echa un vistazo a todo lo que tiene para ofrecerte:

Historial de dibujo

Esta es una función nueva de AutoCAD 2021 para beneficio de los usuarios, con esta herramienta es posible acceder a las versiones anteriores de cualquier dibujo o trabajo diseñado en el programa

Esto permite que el usuario pueda realizar un análisis comparativo de su trabajo en el momento en que lo requiera.

Paleta de bloques

Esta nueva función permite a los usuarios visualizar y acceder al contenido de diversos bloques en el lugar y momento que desee. 

Gracias a la conectividad con la nube, con AutoCAD 2021 es posible sincronizar los bloques recientes y acceder a ellos a través de cualquier dispositivo, ya sea móvil o el ordenador.

Comparar referencias externas

También conocida como comparación Xref, permite que el usuario pueda abrir cualquier archivo de referencia externa y comparar los aspectos necesarios con el archivo de dibujo actual, sin que se deba cerrar este último. 

Recortar y extender

Más que un agregado, en realidad se ha simplificado esta función, de modo que para esta versión de AutoCAD 2021, el acceso será mucho más rápido y además el software se encarga de establecer de forma automatizada los posibles límites.

Aumento en el rendimiento de gráficos

Este aspecto ha permitido a los usuarios disfrutar mayor velocidad de guardado e incluso un proceso de instalación rápido. Además, este rendimiento optimizado brinda un zoom más preciso, mejor encuadre y órbita en tiempo real.

Almacenamiento directo en la nube

Con esta funcionalidad los usuarios pueden acceder a cualquier archivo almacenado en la nube. 

Estos archivos DWG a los que se accede sin problemas, pueden estar almacenados en los servidores de la nube, ya sea a través de Google Drive, Dropbox u otros.

Optimización de AutoLISP 

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán editar archivos de AutoLISP con el software AutoCAD 2021, empleando la extensión diseñada para Microsoft Visual Studio Code.

Opción para romper objetos en un solo punto

Empleando la opción “Breakatpoint” el usuario podrá separar un arco, polilínea o línea en dos objetos.

Optimización del Revcloud

Aplicando el comando “revcloudproperties” es posible que los usuarios modifiquen el tamaño del arco en cualquier nube de revisión.

Optimización de la función de medida rápida

Emplear el comando “measuregeom” permite visualizar los valores calculados para diversas secciones de dibujos en dos dimensiones.

Comparativa entre AutoCAD 2020 y AutoCAD 2021

A diferencia de la versión 2020 de AutoCAD, la versión 2021 se ha enfocado en la productividad, de la mano con los procesos cada vez más automatizados que el software proporciona. 

Otro aspecto resaltante es que en esta versión de AutoCAD 2021, es posible personalizar diversos aspectos del programa para brindar a los usuarios mayor autonomía en el manejo del producto.

Además del enfoque orientado de forma cada vez más especializada en  la versión de AutoCAD 2021, vale la pena destacar algunos aspectos que han variado en la interfaz del programa.

  • Lo primero que salta a la vista es la modificación del ícono del programa, en la versión del 2020 el mismo estaba conformado por la letra “A” con fondo blanco; mientras que en la versión 2021 se mantiene la letra “A” pero con un fondo negro. 

Lo mismo sucede con el menú desplegable al que se accede haciendo clic en el ícono, que antes se presentaba en fondo blanco y ahora su fondo es negro.

  • Dentro del panel de propiedades algunos comandos han sido modificados, tanto en su aspecto como en su tamaño. Además se han incluido íconos de acceso con imagen a los paneles que en la versión 2020 no se incluían.
  • Por último, otro aspecto que diferencia a ambas versiones son los requerimientos básicos para cada una, y aunque no están muy lejos uno del otro, sin duda presentan algunas diferencias con respecto a las cuales el usuario deberá considerar si su ordenador es o no compatible.

Además, los costes de suscripción para esta versión actualizada del software son mayores que en las versiones anteriores de AutoCAD y, aunque ya está disponible para los suscriptores, se espera que próximamente esté disponible descarar AutoCAD 2021 en la modalidad de estudiante.

Autodesk, fabricante de AutoCAD, deja claro a los usuarios su intención de mejorar el software para que pueda ser cada día más productivo, economizando el tiempo necesario al utilizar estas herramientas automatizadas y brindando mayor calidad, pero con un bajo impacto ambiental.

La versión de AutoCAD 2021 procura cumplir con las más elevadas expectativas del mercado, al alcance de sus usuarios.

Si quieres explotar al máximo AutoCAD, echa un vistazo a todos nuestros cursos y ejercicios.