Teclados para AutoCAD

¿Cuáles son los mejores teclados para diseñadores gráficos?

Los ordenadores son excelentes herramientas de trabajo para diversos profesionales. En algunas profesiones particulares como el diseño gráfico es ideal contar con accesorios de excelente calidad como es el caso de los teclados, para que el trabajo sea más sencillo, sobre todo en el momento de utilizar programas como AutoCAD, básicos en el día a día del trabajo de diseño. 

🙌
Cursos de Autocad Recomendados
Ver cursos »

Descubre en Curso AutoCAD cuáles son los mejores teclados para diseñadores gráficos, y hazte con el accesorio perfecto para ti. 

Las mejores opciones de teclados para diseñar

En base a la opinión de expertos en la materia, la valoración del producto en las principales páginas de venta online y sus características, podemos ofrecerte un listado de los mejores teclados para diseñadores gráficos y para, entre otros, utilizar la versión de AutoCAD que tengas y todos sus comandos.

Corsair k95 RGB Platinum

En la cima de nuestro listado se encuentra el que podría considerarse mejor teclado para diseño gráfico de la marca Corsair, valorado con una puntuación máxima de 5 estrellas por los usuarios en las principales webs de ventas. 

Entre sus mejores características se encuentran las teclas de acceso rápido o Cherry MX, pulsación silenciosa, suave y cómoda, 8MB de almacenamiento y espacio para crear hasta 6 perfiles diferentes de programación para la teclas G.

Se encuentra disponible por un precio muy accesible. Sin embargo, su único aspecto negativo es que no cuenta con compatibilidad para sistemas operativos de Apple. Por lo que si tienes AutoCAD para MAC, esta no es tu opción.

Logitech Craft

En el segundo puesto se encuentra este teclado para diseño de la marca Logitech. Un producto valorado con 4 de 5 estrellas en los principales sitios de venta, gracias a que dispone de características muy útiles.

Es un teclado inalámbrico que funciona incluso a 10 metros de distancia del ordenador. Dispone también de retroiluminación que se enciende al tacto con las teclas, sistema de pulsado suave y silencioso.

El teclado Logitech Craft cuenta con “corona”, un dial multifuncional que se emplea en programas como AutoCAD, Ilustrator, Photoshop y muchos otros especialmente creados para diseño gráfico.

Aunque por su precio puede resultar algo caro, sin duda, es una excelente opción que brinda características increíbles a los usuarios, una alternativa muy popular de teclado para diseño 3D.

Kinesis Advantage 2 LF

Este teclado posee un diseño fuera de lo común, con las teclas dispuestas de forma ergonómica para ayudar a que los diseñadores gráficos u otros profesionales que lo emplean mucho tiempo en su trabajo, puedan hacerlo cómodamente.

Además de su diseño cómodo y versátil, este teclado dispone de teclas Genuine Cherry que son sumamente silenciosas y suaves al tacto. Cuenta con atajos de teclado programables, con hasta 448 comandos para memorizar o almacenar.

Sin duda, es un producto duradero y moderno que puede ser tu mejor aliado como teclado para AutoCAD.

Ten en cuenta al hacerte con el teclado Kinesis Advantage 2 LF que, si estás habituado a emplear teclados convencionales, puede que te cueste un poco adaptarte a su forma.

Apple Magic Keyboard

Este teclado está entre las mejores opciones para aquellos diseñadores que disponen de un ordenador con sistema operativo Mac, por estar especialmente diseñado para ellos. Su batería se recarga y puede durar hasta un mes.

Se trata de una excelente opción de teclado para arquitectos o diseñadores, que dispone de una valoración de 5 estrellas, gracias a sus características y su apariencia sencilla y sobria en color blanco.

En algunos casos es compatible para conexión Bluetooth con ordenadores iOS y Mac.

Nota: Es necesario comprobar que efectivamente funcione con tu ordenador.Si te gusta la sencillez y los accesorios que ocupen poco espacio, sin duda, este puede ser el mejor teclado para diseño gráfico que encuentres en el mercado.

Teclado Moko universal plegable

No podíamos acabar este listado sin mencionar el mejor teclado para diseño gráfico portátil, ya que entre diseñadores, arquitectos y otros profesionales afines, es necesario contar con un teclado para diseño 3D que pueda llevarse de forma fácil y sencilla a la hora de trasladarte o viajar.

Este teclado para AutoCAD y otros programas es ideal para aquellas personas que llevan su trabajo a todas partes, porque al plegarlo ocupa solo 16cm x 9,7cm x 1cm y cabe en cualquier mochila o equipaje. Es totalmente inalámbrico, súper liviano y con diseño ergonómico.

Se enciende y apaga automáticamente al plegar y desplegar, dispone de una batería que puede resistir el uso durante 40 horas, y se carga de forma sencilla a través de un puerto USB.

Sus teclas son de tamaño estándar y suaves al tacto, su pulsado es silencioso y cómodo, por lo que incluso puede ser ideal como teclado para arquitectos.

→ Te puede interesar: ¿Cómo dibujar en 3D con AutoCAD?

¿Cómo elegir un teclado para diseñadores?

A la hora de buscar un teclado para diseño, es necesario tener claros algunos aspectos que podrán facilitar tu elección, tales como:

Tipo de teclado que deseas adquirir

Debes tener claro si deseas un teclado inalámbrico o con cable, para que puedas elegir en base a tu necesidad.

Uso que le darás al teclado

De acuerdo a tu trabajo o las necesidades de uso que tengas, deberás elegir el teclado ideal para ti. Por ejemplo, el mejor teclado para AutoCAD no necesariamente es el mejor teclado para un Gamer. En tal sentido, a la hora de elegir tu teclado debes verificar que sus características compaginen con las del mejor teclado para diseño gráfico, de modo que pueda ayudarte a potenciar y optimizar tu trabajo.

Tipo de pulsado 

No todos los gustos son iguales, lo mismo sucede con la pulsación del teclado. Existen personas que prefieren el sonido de las teclas, la dureza, la suavidad, el tacto áspero o terso, todos estos aspectos influyen a la hora de elegir el mejor teclado para diseño gráfico y para ti. Por tal motivo, es necesario que pruebes teclear en él antes de adquirirlo y constatar que te agraden sus pulsaciones.

Compatibilidad

Es necesario que tengas claro que el teclado que deseas adquirir funciona efectivamente con tu ordenador y el sistema operativo que posee, pues de lo contrario no te será funcional.

Apariencia

Parte importante de la elección de tus implementos de trabajo se basa en su aspecto, el estilo, diseño y color son claves para que además de funcionalidad el teclado para diseño sea agradable a la vista de quien lo usa.

Funciones extra

Cada fabricante en particular añade a su teclado ciertas funciones adicionales a las básicas, por lo que debes evaluar cuáles de estas funciones se adaptan mejor a tus necesidades, algunas de las mejores son la retroiluminación y los diales “corona”.

Precio

Este aspecto es de suma importancia, ya que el mejor teclado para diseño gráfico debe poder ajustarse a tu presupuesto.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores teclados para diseñar y qué tener en cuenta para elegirlos es momento de tomar una decisión. Así que, ¡ponte manos a la obra!