Descargar AutoCAD para MAC

AutoCAD para Mac: requisitos para obtenerlo

Si te gusta el diseño gráfico y cuentas con un ordenador con sistema operativo OS X, debes saber que tienes a tu alcance AutoCAD para Mac, considerado como el programa estrella dentro de la industria del diseño CAD.

🙌
Cursos de Autocad Recomendados
Ver cursos »

Con esta aplicación tendrás la posibilidad de crear casi todo, desde dibujar un objeto con precisión en 2D o 3D, hasta diseñar un el plano completamente detallado de un edificio y cada una de sus instalaciones. 

En este artículo, desde Curso Autocad te contamos cómo instalar AutoCAD para Mac de una forma sencilla.

¿Cómo conseguir AutoCAD para Mac?

Lo primero que debes determinar antes de descargar AutoCAD para Mac es que tu ordenador cuente con los requisitos de sistema indispensables para poder correr esta herramienta sin dificultades.

Los requisitos son:

  • Contar con un CPU Intel de 64 bits. No obstante, si dispones del Intel Core Duo de 2 GHZ será mucho mejor.
  • Disponer de una memoria RAM de 3 GB.
  • Accesibilidad a un monitor que cuente con una resolución de 1280 x 800 píxeles, para que aprecies cada uno de los detalles de tu diseño.

Estos son elementos recomendados, aunque AutoCAD para Mac puede responder bastante bien en la mayoría de los equipos. Pero si quieres trabajar de forma fluida y evitar fallos con el ordenador, te recomendamos tenerlos en cuenta.

Sin duda, obtener AutoCAD Mac gratis es una interesante opción si eres de las personas que tienen un presupuesto ajustado, pero necesitas desarrollar tus creaciones de diseño como parte de tus estudios, trabajo o sencillamente para explorar dentro del mundo CAD.

Te interesa: ¿Cómo obtener AutoCAD gratis?

Con el programa AutoCAD para Mac gratis podrás experimentar utilizando muchas de sus herramientas, realizar el modelado de objetos en 3D o simplemente dibujar piezas en 2D que sean parte de tu creatividad dentro del mundo del diseño gráfico.

En la web encontrarás interesantes alternativas cuando desees descargar AutoCAD para Mac y deberás determinar cuál de ellas se ajusta a tus necesidades, ya que se ofrecen versiones de AutoCAD Mac español o en cualquier otro idioma

Todas las versiones gratuitas cuentan con algunas restricciones, pero te permiten disfrutar de su gestión hasta que cuentes con el dinero suficiente para adquirir un software en versión de compra.

Te puede interesar: Las MEJORES alternativas a AutoCAD

¿Cómo adquirir AutoCAD Mac para estudiantes?

Una de las maravillosas oportunidades que encontrarás como parte de los servicios ofrecidos por la página de Autodesk es poder descargar AutoCAD estudiantes Mac, siempre siguiendo algunos de los pasos necesarios para obtenerlo..

La ventaja de la versión de AutoCAD Mac para estudiantes, es que suele ser menos pesada que otras más profesionales, lo que implica que solicitará menos recursos para su ejecución, permitiéndote realizar todos tus trabajos educativos de forma rápida y eficiente. 

Una vez que ingreses a la página oficial de Autodesk, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Regístrate mediante la creación de una cuenta académica, indicando todos tus datos como estudiante, para que puedas descargar este programa gratis y disfrutar de sus servicios.
  • También dispondrás de una versión de prueba por 30 días, que es parte de las promociones ofrecidas por AutoDesk, con la finalidad de que los usuarios conozcan su producto y adquieran la versión completa posteriormente. 

Para obtener tu versión AutoCAD para estudiantes, que contará prácticamente con casi todas las características de la versión completa solo es necesario que crees una cuenta regular indicando la dirección de tu correo electrónico. 

Instalar AutoCAD en Mac

Una vez que cuentes con tu descarga de AutoCAD bien sea gratis, versión para estudiante, prueba o completa, necesitas proceder a su instalación dentro de tu ordenador que trabaja bajo el sistema operativo Mac OS o en español Macintosh, cuya última versión es Catalina.

Para esta instalación te sugerimos seguir algunos pasos, a fin de que no enfrentes dificultades sobre cómo instalar AutoCAD en Mac:

  • Descarga el instalador para Mac, en cuyo caso debe tener la extensión DMG.
  • Con este archivo en tu ordenador, haz doble clic para abrirlo y extraer el software que contiene.
  • Ejecuta el software para iniciar la instalación de AutoCAD en versiones creadas hasta el año 2016.
  • Los pasos son sencillos, solo deberás introducir la información solicitada, como: su número de serie, clave y tipo de licencia. 

Sigue todas sus instrucciones y verás cómo se inicia la instalación, a lo que podrás agregar posteriormente servicios y packs adicionales que amplíen sus herramientas.

En caso de que se ofrezcan nuevas versiones (como la de AutoCAD 2021), dentro del propio programa podrás aplicar tu licencia en la ventana que indica “Comencemos” y mantenerte al día con muchas de sus novedades. 

Desinstalar AutoCAD Mac

AutoCAD Mac es una herramienta versátil e indispensable dentro de tu ordenador; pero es posible que necesites desinstalarla con la finalidad de reemplazarla por una versión nueva o como parte del mantenimiento de tu sistema operativo.

El proceso de desinstalación depende de la versión que tengas. Como parte del propio software y sus productos asociados, encontrarás una herramienta para desinstalar AutoCAD Mac, aunque los elementos restantes tendrás que desinstalarlos manualmente.

Para iniciar el proceso debes seguir la ruta “Finder” o buscar “Aplicaciones” y ubicar AutoCAD; luego aplicar un doble clic en el parámetro “Remove” o Eliminar, iniciándose de inmediato la desinstalación del paquete general.

Posteriormente deberás eliminar otros productos AutoDesk, ya que se verán afectados con la eliminación de AutoCAD. Por lo que es necesario que realices los siguientes pasos:

  • Para desinstalar todos los programas adicionales, debes dar clic con el botón derecho del ratón en su icono y moverlo a la papelera.
  • Accede a la carpeta raíz de tu unidad de disco duro indicado como local, para que elimines las carpetas que se mencionan a continuación: Library/ AutoDesk; library/ application support/ AutoDesk; users/ (tu usuario)/ adm y users/(tu usuario)/ library/application support/ AutoDesk.
  • Se recomienda que elimines todos los archivos que se identifiquen con el prefijo adskflex dentro de la carpeta /Library/Preferences/Flexnet Publisher/FLEXnet.

La finalidad de este tipo de desinstalación es evitar la presencia de archivos innecesarios que puedan causar conflictos durante la instalación de cualquier otra versión posterior de AutoCAD para Mac. 

¿Quieres seguir aprendiendo sobre AutoCAD? Echa un vistazo a todos nuestros cursos y ejercicios disponibles.