Descargar AutoCAD versión estudiante

AutoCAD para estudiantes: cómo conseguir esta versión

Para cualquier tarea que implique diseño gráfico, industrial, textil, desarrollar proyectos de construcción, o realizar objetos en 2D o 3D, AutoCAD es la herramienta por excelencia para ello. Si además eres estudiante, tienes en tu mano la posibilidad de hacerte con AutoCAD estudiantes.

🙌
Cursos de Autocad Recomendados
Ver cursos »

Si aún no lo conoces AutoCAD, te invitamos a descubrirlo, pues quedarás impresionado de su potencia y precisión; sin dejar de lado que se trata de una aplicación con la que realizarás rápidamente cualquier proyecto de diseño CAD, obteniendo resultados que ni te imaginas.

Aprende cómo descargar AutoCAD estudiantes para beneficiarte de las ventajas del programa por tu condición.

¿Cómo puedes descargar AutoCAD estudiantes?

Desde hace algunos años, AutoDesk ha creado versiones mediante las cuales sus usuarios pueden disfrutar de esta aplicación con ciertas limitaciones, pero manteniendo la mayoría de sus herramientas, de manera que no tendrás dificultades para realizar tus proyectos estudiantiles.

Si te interesa descargar versión AutoCAD estudiante, sólo es necesario que te registres en su página oficial indicando tu país de origen, el tipo de actividad educativa que realizas, tu nivel educativo y dónde te encuentras estudiando actualmente.

Aunque antes de realizar tu descarga debes saber que este programa trabaja mediante una versión de 64 bits, y lo encontrarás en inglés o español, necesitando además cierta cantidad de recursos disponibles en tu ordenador para evitar que se detenga su ejecución.

Te interesa: Los COMANDOS más empleados en AutoCAD

Por otro lado, AutoDesk distribuye sus softwares por todo el mundo, así que podrás emplearlo en Windows o Mac sin mayores dificultades, aprovechando al máximo cada una de sus funcionalidades.

Cuando logres descargar AutoCAD estudiantes y lo instales en tu ordenador, puedes comenzar a crear tus diseños rápidamente y aprovechar los modelos que son incluidos como parte de su librería, además de importar o exportar algunas de estas creaciones, para mejorarlas dentro de otras aplicaciones compatibles con esta herramienta.

¿Cómo disfrutar de AutoCAD licencia estudiante?

Quizá te preocupe no saber cuánto te puede durar AutoCAD para estudiantes, pensando que podría bloquearse y evitando de esta forma realizar cualquier tipo de diseño que sea parte de tus estudios o necesites entregar con urgencia.

Afortunadamente, existen algunas posibilidades de obtener una licencia de AutoCAD gratis para que disfrutes de este programa de forma legal y aproveches sus recursos ampliamente. 

Con AutoCAD licencia estudiante puedes obtener tu acceso educativo gratuito durante un año, tanto para este software como en otros servicios y productos AutoDesk, lo que también está disponible para educadores e instituciones educativas.

De hecho, si pasa el año no tendrás que preocuparte, ya que puedes renovar tu cuenta y seguir disfrutando de AutoCAD. Hasta un máximo de tres años. 

Además, si lo deseas, puedes utilizar la misma licencia de AutoCAD estudiantes en dos ordenadores diferentes. 

Importancia de contar con AutoCAD para estudiantes

AutoCAD es uno de los programas preferidos por todos los diseñadores gráficos, ya que les permite realizar de forma manual gran cantidad de cambios en cuanto a las dimensiones de sus líneas, ubicación y vista, tanto en 2D como en 3D.

En este mismo orden de ideas, les ofrece la ventaja de ir corrigiendo sobre la marcha cualquier tipo de error y emplear la pantalla como si se tratara de un lienzo de dibujo, gastando menos cantidad de papel, lo que representa un importante ahorro económico.

Además con Autodesk AutoCAD estudiante estarás disfrutando de una serie de herramientas integradas en un solo programa, con el respaldo de una marca de trayectoria mundial que mantiene actualizados sus servicios para estar al día con las últimas innovaciones tecnológicas.

Al descargar AutoCAD versión estudiante podrás ahorrar mucho tiempo, ya que las revisiones y modificaciones se realizan sobre la marcha y a medida que te familiarices con su funcionamiento, descubrirás que dibujar dentro de este programa es más fácil que hacerlo de forma manual sobre el papel.

Podrás utilizarlo para un proyecto simple como dibujar una pieza en 2D o algún otro que sea más exigente, como es el caso de la arquitectura de un edificio. Por lo tanto, se trata de una herramienta indispensable para cualquier estudiante.

Al final, la licencia para estudiantes cuenta con las mismas funcionalidades que la versión de AutoCAD 2021 o cualquier otra. 

¿La diferencia?

AutoCAD para estudiantes muestra una marca de agua en los diseños, en la cual se lee que solo puede emplearse para fines educativos. 

Usos de AutoCAD Estudiantes

Para que cuentes con la mejor herramienta de diseño gráfico te recomendamos descargar AutoCAD estudiantes, ya que podrás emplearlo para una serie de aplicaciones como las que te comentamos a continuación: 

Diseño

Sin duda, una de las mejores aplicaciones de este programa es permitirte realizar trabajos profesionales de diseño en ingeniería, a través de los cuales se crean infraestructuras y obras, al igual que el dibujo de componentes mecánicos o estructurales.

Dentro del campo arquitectónico puedes realizar tus proyectos aprovechando una serie de plantillas incorporadas entre sus herramientas, las cuales resultan muy útiles cuando es necesario planificar la construcción de un edificio. Además, a nivel industrial puedes inventar objetos funcionales mediante un modelo 3D.

AutoCAD para estudiantes es frecuentemente empleado para la creación de animaciones, ya que permite trabajar con archivos DWG y DXF que pueden ser exportados a otros programas para crear videos animados con calidad profesional.

Dibujo 2D

Usando AutoCAD podrás realizar la representación isométrica 2D de cualquier dibujo, destacándolo con lujo de detalles, como es el caso de los planos en los que se indica el ancho y largo de una determinada edificación o sencillamente las dimensiones de una pieza mecánica. Con este software no existen límites, ya que lo disfrutarás dando rienda suelta a tu imaginación. 

Impresión 3D

La impresión 3D es una tecnología innovadora que está siendo empleada actualmente por muchos diseñadores, ya que permite la creación de piezas a las que posteriormente se les da vida mediante una impresora 3D, con su respectivo software de corte.

Al contar con AutoCAD podrás crear tus propios modelos a escala y verlos cobrar vida al imprimirlos posteriormente. De esta forma te sentirás inspirado para crear proyectos realistas que sean parte de tu aprendizaje educativo.

Sigue aprendiendo sobre AutoCAD con todos nuestros cursos y tutoriales