Tarjetas gráficas para ordenador

¿Qué tarjeta gráfica necesitas para AutoCAD?

AutoCAD es un programa diseñado para los usuarios más exigentes, por eso, para su uso óptimo requiere contar con una tarjeta gráfica recomendada para AutoCAD. Un complemento con el que debes equipar tu ordenador para que puedas sacar el mayor provecho del programa y usarlo en tu beneficio.

🙌
Cursos de AutoCADRecomendados
Ver cursos »

En este post, desde Curso-AutoCAD te mostramos las mejores opciones.

¿Cuáles son las mejores tarjetas gráficas?

Gracias a sus características, sus valoraciones en el mercado actual y la opinión de conocedores en la materia, ha sido posible elaborar una lista con las mejores tarjetas de video, de manera que puedas conocer la tarjeta de video recomendada para AutoCAD y adquirir la más indicada para ti.

Titán X Nvidia

Está excelente opción cuenta con una RAM de tarjeta gráfica de 24 GB, RAM de gráficos GDDR6, ejecutable a 14 GB por segundo. Además dispone de 4608 núcleos y una potencia eléctrica de 650.

Este producto cuenta con una excelente valoración de 4,5 estrellas sobre 5 por parte de los usuarios que la han adquirido en los principales sitios de venta online. Sin duda, es una de las opciones en cuanto a mejor tableta gráfica para AutoCAD, de cuya compra no te arrepentirás.

AMD RX 580

Se trata de una AutoCAD tarjeta gráfica recomendada, además de ser muy popular entre los Gamers, gracias a sus excelentes características y su precio. Cuenta con 36 unidades de cómputo y 8 GB de memoria RAM, además de RAM de gráficos GDDR5 con interfaz de 256 bits.

Aunque no es la mejor en su gama, su precio es accesible y puede funcionar incluso para realidad virtual, por lo que sin duda se ha ganado su lugar en el listado de la mejor tableta gráfica para AutoCAD.

GeForce Nvidia GTX 1080

De nuevo en nuestra lista aparece un producto de la marca Nvidia. En esta ocasión con una tarjeta gráfica para AutoCAD, la cual también es muy popular en el mundo de los videojuegos

Dispone de un óptimo sistema de disipación de calor y un diseño muy futurista, 8 GB de memoria RAM, además de RAM de gráficos GDDR5X y una interfaz de memoria de 256 bits.

Todas estas características le permiten funcionar perfectamente como una excelente tableta gráfica para AutoCAD o juegos de video, incluso simuladores de realidad virtual.

GeForce Gigabyte 1070

Haciendo aparición en nuestra lista llega este producto de la marca Gigabyte, que figura en muchas listas de AutoCAD tarjeta gráfica como una de las mejores.

Sus características más resaltantes son 8 GB de memoria RAM, además RAM de gráficos GDDR5 a 8 GHz y su interfaz de memoria de 256 bits. Su consumo es de 180W y su alimentación se realiza por medio de 1 x 8 pines. 

PNY GeForce GTX 1660

Aunque no se trate de la más potente, esta tarjeta gráfica para AutoCAD puede brindarte una experiencia de uso excelente, a un coste muy accesible y con características bastante competitivas.

Esta tarjeta dispone de 6 GB de memoria RAM, su RAM de gráficos GDDR6 a 12 GHz y su interfaz de memoria de 192 bits. Consume 120 W de energía y fue lanzada en el año 2019.

¿Cómo elegir una tarjeta para AutoCAD?

Lo primero que debes tener en cuenta es que las tarjetas gráficas que suelen estar integradas en el ordenador al momento de adquirirlo no son las más recomendadas para trabajar con AutoCAD, ya que este programa requiere mejores opciones de visualización que las estándar.

Si deseas adquirir un producto en la categoría AutoCAD, y su tarjeta gráfica recomendada, debes tener en cuenta sus características y valerte de algunos trucos para que puedas comprar la mejor.

Características de la tarjeta de video recomendada para AutoCAD

Entre las características más importantes a tener en cuenta al adquirir una tableta gráfica para AutoCAD, se encuentran las siguientes:

  • Capacidad o memoria interna. Se trata de un aspecto primordial, ya que una tarjeta gráfica ideal para trabajar con programas como AutoCAD debe contar con una capacidad entre 4 y 8 GB de memoria RAM, teniendo en cuenta que 4 GB te permitirán realizar trabajos con gama media alta y los 8 GB trabajos de gama muy alta.
  • Fuente de poder. Este es un aspecto a considerar con respecto a tu ordenador, ya que debes contar con una fuente de poder compatible con las necesidades de la tarjeta gráfica que deseas adquirir.
  • Enfriamiento. Este factor se relaciona con su capacidad para mantenerse fresca y a temperatura óptima, pues cuando no se cuenta con sistemas adecuados de disipación de calor y refrigeración, la tarjeta puede dañarse rápidamente o incluso dejar de funcionar durante su uso. En tal sentido, debes optar por aquellas que cuentan con disipador y no con ventilador.

Te puede interesar: Cómo descargar AutoCAD gratis

Trucos para comprar la tarjeta de video recomendada para AutoCAD

Para que puedas elegir entre las mejores opciones de AutoCAD tarjeta gráfica, puedes recurrir a algunos pequeños trucos como:

  • Visualiza las valoraciones de estos productos en los principales sitios web de venta para que puedas verificar la opinión de los usuarios respecto a la tarjeta de video recomendada para AutoCAD y elegir la mejor calificada o con mejores opiniones.
  • Evita comprar una tarjeta gráfica de segunda mano, ya que no sabes el uso o cuidado que le han dado previamente y podría resultar una pérdida total.
  • Establece un presupuesto razonable que te permita elegir entre las mejores opciones.
  • Consulta los sitios especializados o comunidades en la web dedicadas al tema de AutoCAD y evalúa sus recomendaciones sobre la mejor tarjeta gráfica para trabajar con AutoCAD.
  • Busca de acuerdo a tus necesidades y requerimientos de uso cuando acudas a tiendas físicas.
  • Verifica que las características de conexión de la tarjeta sean compatibles con tu ordenador, como el caso de los puertos, tanto en tipo como en cantidad.

Mejores Marcas de tarjetas gráficas para AutoCAD

En este apartado te contaremos sobre las mejores marcas de tarjeta de video recomendada para AutoCAD, las cuales son:

  • Nvidia. Sin duda, esta es la marca más reconocida y popular en tarjetas de video o gráficas tanto para diseño como para videojuegos a nivel mundial, gracias a su amplia gama de productos y sus excelentes características.
  • PNY. Si deseas una tarjeta de video competitiva por un precio accesible a casi todos los presupuestos, PNY es una excelente opción.
  • AMD. Esta es otra marca con excelentes tarjetas de vídeo, cuyo coste es económico y proporciona características compatibles para el uso de AutoCAD.

Con todo esto ya deberías ser capaz de escoger la mejor gráfica para tu ordenador y seguir sacándole el máximo rendimiento a AutoCAD con nuestros cursos y ejercicios