Ordenadores para AutoCAD

¿Qué ordenador es el mejor para trabajar con AutoCAD?

Para ciertas profesiones en particular, como en el caso de la arquitectura o el diseño, es necesario disponer de los recursos adecuados que puedan contribuir a la realización de un trabajo óptimo y de calidad en el menor tiempo posible. 

🙌
Cursos de AutoCADRecomendados
Ver cursos »

Es por ello que contar con el mejor ordenador para AutoCAD es de suma importancia para los arquitectos profesionales y en formación.

Los mejores ordenadores para arquitectos 

Cuando se trata de escoger un ordenador para arquitectos se deben buscar las mejores características en cuanto al rendimiento del equipo

En esta ocasión, desde Curso AutoCAD hemos elaborado un listado con las mejores opciones para ayudarte en tu elección de un ordenador portátil para AutoCAD.

Asus Rog Zephyrus

Este es un excelente representante de un ordenador para AutoCAD con características muy interesantes, ya que se trata de un equipo de gama alta que posee un procesador Intel Core i7 de octava generación; además de 16 GB de RAM DDR4 y SSD veloz de 512 GB.

Este equipo no es de los más económicos, pero si tu presupuesto es flexible puede que sea la mejor opción para ti, ya que se adapta al uso de AutoCAD a la perfección con su GPU NVIDIA GeForce GTX 1070.

Dispone de una pantalla amplia de 15 pulgadas, teclado suave con retroiluminación y batería de litio que puede soportar hasta 5 horas de uso continuo.

Es una de las opciones favoritas como ordenador portátil y muy popular entre los Gamers.

→ Te puede interesar: Los mejores teclados para diseñadores gráficos

DELL XPS 15

Nuestra segunda opción de ordenador de AutoCAD de tipo portátil es este producto de la marca DELL , que dispone de un procesador Intel Core i7-6700HQ de sexta generación, con una capacidad de 16 GB de memoria RAM DDR4. Asimismo está provisto de SSD con 512 GB y un grosor menor a las 0,7 pulgadas.

Cuenta con una pantalla de excelente resolución que además es táctil. Su teclado es de tipo Chiclet con pulsación suave, silenciosa y cómoda. Sin duda, se trata de una joya como ordenador para arquitectos y, lógicamente, requiere de una inversión considerable. 

Asus Tuf Gaming FX504

En este puesto reaparece un producto de la marca Asus, con un procesador Intel Core i5-8300H y 8GB de RAM DDR4. Se trata de una unidad híbrida que dispone de 1 TB para alto rendimiento.

Es ideal su uso con AutoCAD, ya que dispone de una GPU NVIDIA GeForce GTX 1050, pantalla de 15 pulgadas HD y táctil.

Su estilo elegante y sobrio le hace merecedor del voto de confianza de muchos arquitectos y diseñadores, además de contar con Windows 10 Home, entre sus programas preinstalados.

A nivel inversión, el Asus Tuf Gaming FX504 tiene un coste accesible en comparación a otros modelos de la lista.

Lenovo Thinkpad P50

Continuando con nuestro listado, es el momento de mencionar este portátil de la marca Lenovo, el cual dispone de un procesador Intel Xeon e3-1505mv5, con una SSD de 256 GB y 16 GB de RAM DDR4.

Se trata de una excelente opción si estás buscando el mejor ordenador para AutoCAD, no solo por su diseño sencillo sino también por su potencia. Cuenta con una GPU NVIDIA Quadro M2000m de gama alta y su velocidad de funcionamiento es insuperable.

Su peso no es precisamente ligero y puede que resulte algo caro, pero su rendimiento es el mejor y sus características lo convierten en uno de los portátiles más completos y mejor valorados del mercado.

¿Cómo elegir un ordenador para AutoCAD?

Si deseas elegir el mejor ordenador para AutoCAD y realizar todo tipo de ejercicios, puede que te resulte interesante este listado de aspectos a considerar a la hora de adquirir un ordenador portátil para arquitectos.

CPU o Procesador

Se trata de un aspecto clave a la hora de adquirir cualquier ordenador y se relaciona con la capacidad, velocidad y potencia de funcionamiento que pueda proporcionar al usuario. 

Ten en cuenta que el mejor fabricante hasta el momento es Intel, y que su modelo más actual corresponde al i7.

Sistema operativo 

Puedes adquirir un ordenador portátil con sistema operativo que sea de tu gusto, ya sea Mac o Windows. Sin embargo, se suele recomendar elegir el sistema Windows con la última versión identificada como Windows 10, para que tu trabajo sea de una calidad superior.

Descargar AutoCAD para MAC también es posible y podrás conseguir grandes resultados.

Memoria RAM

Este aspecto hace referencia a la capacidad de almacenamiento de datos temporales del ordenador y, a mayor memoria RAM, mejor será el render y menos probabilidades de detenerse o colgarse tendrá el equipo. 

Un ejemplo óptimo es emplear una RAM de 8 GB o más, siendo 16 GB el estándar para profesionales del diseño, la arquitectura y los videojuegos.

Tarjeta de video o gráfica

El mejor ordenador para AutoCAD debe disponer, sin duda, de una excelente tarjeta gráfica pues para realizar modelos en tres dimensiones y trabajos con el máximo potencial de AutoCAD. Se debe contar, por ejemplo, con una Nvidia Gforce, Quadro u otra marca con características similares, al menos 2 GB de GPU.

Pantalla

Parte del aspecto visual de un ordenador portátil radica en su pantalla, cuya resolución debería ser superior a los 1920×1080, con dimensiones iguales o superiores a las 15 pulgadas y, preferiblemente, de acabado mate en lugar de brillante para protección visual.

Batería

En este aspecto es importante que la batería disponga de al menos 5 horas de uso continuo, ideal para poder trasladar tu trabajo a donde sea necesario, sin tener que conectar el portátil constantemente a la corriente.

Puertos y conexiones

De acuerdo con la cantidad de accesorios que requieras utilizar en tu ordenador portátil, lo ideal es que disponga de 3 a 4 puertos USB como mínimo y las conexiones más importantes para cualquier ordenador. Estas son: ranura para SD o micro SD, puerto para Ethernet, entre otras.

Teclado

El teclado ideal debe brindarte comodidad de uso, con pulsaciones suaves y teclas cubiertas de goma. Puedes elegir los de tipo chocolate o chiclet y, sin duda, te complacerán.

Disco Duro

Tal como en todos los modelos de portátil que hemos mencionado anteriormente, el mejor ordenador para AutoCAD debe contar con un disco SSD, ya que son mucho más rápidos y fiables que otras opciones.

¿Te convence alguna de estas opciones? Informáte bien sobre todas las características del ordenador por el que vayas a decantarte para hacer un inversión satisfactoria.