Cómo exportar de PNG a AutoCAD

¿Qué hacer para exportar una imagen PNG en AutoCAD?

En la creación de tus proyectos de diseño, debes emplear imágenes cuyo formato de compresión no le reste calidad, que soporten transparencias y que sean ideales para crear logotipos o agregarles texto.

🙌
Cursos de AutoCAD Recomendados
Ver cursos »

Por todo ello necesitarás aprender a exporta PNG a AutoCAD a fin de aprovecharlas al máximo, tema que abordaremos en este post. Descubre cómo hacerlo fácilmente.

¿Qué es una imagen PNG?

Las Images identificadas como Gráficos de Red Portátiles cuentan con un algoritmo de compresión que evita la pérdida de calidad, conservan todos sus atributos bitmaps e incluyen un canal alfa a través del cual se ajusta su escala de transparencia.

Esto la hace ideal para realizar logos y degradados que permiten añadir textos, creación de imágenes que se encuentran a mitad de un proceso de edición o trabajar con fotografías, siempre que su tamaño no sea un inconveniente, para lo que se emplea el PNG de 24 bits.

→ Te interesa: Descarga todos nuestros BLOQUES gratis

¿Cómo exportar PNG a AutoCAD?

Como parte de tu trabajo de diseño con este tipo de software, es necesario que aprendas a exportar PNG a AutoCAD, para emplearlas en forma de referencias de dibujo externas que aplicarás a tu proyecto, para ello es indispensable que sigas estos pasos.

  • Inicia el programa de AutoCAD a través de su icono de acceso en la pantalla de tu ordenador.
  • Dirígete a su barra de comando en la parte inferior de la pantalla y escribe “Image” seguido de “Enter”, selecciona la ventana correspondiente a “External References”.
  • Haz clic en el botón derecho de tu ratón de AutoCAD para que se despliegue una pestaña con varias alternativas en las que se indica “Añadir” seguido del formato de archivo al que deseas acceder.
  • Escoge en tu ordenador la imagen PNG que te interesa llevar a AutoCAD y selecciona “Open”, de inmediato se abrirá otra ventana identificada como “Image”.
  • En esta ventana se presentarán tres categorías, “Insertion Point”, “Scale” y “Rotation” lo que te permite personalizarla ingresando determinados valores. Además, AutoCAD automáticamente selecciona el recuadro “Specify On-Screen” con lo que se especifica la rotación de la imagen sobre la pantalla.
  • Una vez ubicada la imagen en esta ventana presiona “Ok” y ubícala en el lugar que desees emplearla en AutoCAD, puedes asignarles valores específicos si lo deseas.
  • La imagen PNG ya disponible en tu proyecto de AutoCAD, puedes rotarla a tu gusto siempre que especifiques un punto base y la desplaces hasta alcanzar el ángulo que te interesa.

¿Cómo exportar AutoCAD a PNG?

Los archivos nativos de AutoCAD de Autodesk son los DWG, un formato que contiene toda la información de tus diseños, mapas, fotos y otros datos geométricos que son indispensables para desarrollar un proyecto, permitiendo moldear, dibujar, anotar, medir y renderizar cada una de tus creaciones.

Estos archivos pueden ser guardados en formato de imagen PNG para emplearlos en muchos otros trabajos de diseño o cualquier otro tipo de aplicación.

  • Accede a tu proyecto AutoCAD y en el lugar destinado a espacio de trabajo Análisis y Planificación, escoge la ficha “Salida”, seguido de la pestaña “Transferir datos del mapa” y selecciona “Como imagen”.
  • Escoge en el cuadro de dialogo que te aparecerá el tipo de formato, en este caso PNG dentro de la lista desplegable.
  • Asígnale un nombre y lugar donde será guardado este archivo de imagen y acepta mediante el botón “Guardar”.

Con esto ya habrás exportado tu archivo AutoCAD a PNG y estará disponible para que puedas utilizarlo de inmediato.

Como puedes observar es muy sencillo exporta una imagen PNG a AutoCAD y viceversa, solo debes intercambiar los diferentes tipos de formatos para realizar su conversión sin que tus imágenes pierdan calidad y puedas emplearlas alternativamente en cualquier diseño.