Ratones para trabajar en CAD

¿Cuáles son los mejores ratones para AutoCAD?

Para todos los profesionales que hacen uso constante de AutoCAD o cualquier otro programa de CAD, es importante contar con los recursos necesarios para obtener los mejores resultados, como es el caso del ratón. 

🙌
Cursos de Autocad Recomendados
Ver cursos »

Más allá de contar con la licencia de AutoCAD 2021 o cualquier otra versión anterior, saber cuál es el mejor ratón para AutoCAD y hacerte con él te ayudará en todos tus trabajos. 

Desde Curso AutoCAD te mostramos la lista de los mejores ratones para AutoCAD.

Los mejores ratones para AutoCAD

Pensando en aquellos estudiantes y profesionales que requieren trabajar con programas de diseño, hemos ideado una lista que te ayudará a elegir el mejor ratón para AutoCAD y aprovechar al máximo el potencial de este programa, ahorrando tiempo y trabajando de forma más cómoda.

Logitech MX Master

Iniciamos nuestra lista con este ratón especialmente elaborado para trabajar con diseño en tres dimensiones

Esta alternativa dispone de Logitech Options, lo que permite programar todos sus botones con solo grabar un perfil específico para cada programa. 

Pese a que no permite la configuración de radiales en las diferentes aplicaciones de AutoCAD, sin duda, se adapta perfectamente a las necesidades de diseño.

El Logitech MX Master es inalámbrico, por lo tanto podrás trabajar de forma remota gracias a su puerto USB de recepción

Una característica increíble de este ratón es que te permite intercambiar archivos entre varios ordenadores a través de él, incluso podrás controlar tres ordenadores al mismo tiempo gracias a su característica de Control Flow. Funciona sobre cualquier superficie de apoyo, es silencioso y cómodo al tacto.

Está valorado con un 4,5 sobre 5, lo que le convierte en un poderoso contrincante en la batalla por el puesto del mejor ratón para AutoCAD.

CadMouse Pro Wireless 3D Connexion

Este es un ratón de tipo inalámbrico con conexión wireless y opción para cable o Bluetooth. Cuenta con una batería recargable que puede llegar a durar hasta 3 meses.

Este componente de carácter óptico está diseñado para personas diestras. Su diseño es ergonómico y dispone de 7 botones, de los cuales 5 son programables.

Su mejor aspecto es que está especialmente fabricado para trabajar con diversas aplicaciones o programas de AutoCAD, por lo que haciendo uso del 3DxWare en su versión 10, podrás programar los radiales de acuerdo a tu comodidad de utilización en el programa. Sin duda, un excelente representante de ratones para AutoCAD.

→ Te interesa: ¿Es posible conseguir AutoCAD gratis?

Además de todas sus características, también está disponible en versión para zurdos bajo el nombre CadMouse Pro Wireless Left de 3d Connexion. Esta es una ventaja insuperable para aquellos usuarios zurdos que no suelen encontrar productos tan especializados.

Este producto tiene una valoración de 4’5 sobre 5.

Logitech Mx Anywhere 25

Este modelo de ratón de la marca Logitech es de dimensiones muy pequeñas en comparación con otros, aunque sin duda dispone de excelentes características, muy competitivas para este listado.

Se conecta de forma remota a través de Bluetooth y cuenta con Logitech Flow, que facilita su conexión a varios ordenadores al mismo tiempo, para compartir contenido entre ellos.

Este ratón para AutoCAD es recargable. Para ello dispone de un puerto de carga USB-micro USB. 

Entre otra de las características del Logitech Mx Anywhere 25 están que es un producto compacto y ergonómico, por lo que suele ser el favorito de muchas damas profesionales del diseño. 

Cuenta con una excelente valoración por parte de los usuarios, estimada en 4,5 estrellas sobre 5, e incluso versiones anteriores incluyen un estuche para el traslado. 

Comparte muchas características del modelo Master, pero en un tamaño más reducido, lo que le convierte en una excelente opción entre los ratones para AutoCAD.

Logitech Mx Vertical

El último de la lista, que no la peor opción de ratón para CAD, está este modelo de ratón de Logitech que sale fuera de lo común con un diseño rompedor.

El ratón Mx Vertical, como indica su nombre, está diseñado de forma vertical para dar un soporte ergonómico y evitar las dolencias del uso prolongado que suele ocurrir con los ratones convencionales.

Ofrece un ángulo de inclinación de 57°, conexión remota a través de puerto USB transmisor, pulsaciones suaves y excelentes acabados. 

Funciona de la misma forma que las versiones anteriores, estableciendo su configuración a través de Logitech Options, asignando a cada botón el comando que desees.

Este ratón está valorado con 4,5 estrellas de 5 en el ranking de ratón para AutoCAD.

¿Cómo elegir un ratón para AutoCAD?

Aunque el mercado actual se encuentra inundado con gran variedad de ratones para diversos propósitos, lo ideal para los diseñadores, arquitectos y estudiantes que requieren emplear programas para trabajar en 3D, es contar con el mejor ratón para AutoCAD que el mercado pueda ofrecer. Y, para ello, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos: 

Diseño y ergonomía

Antes de adquirir un ratón para AutoCAD es necesario tener en cuenta su aspecto estético y la forma, con la intención de que sea agradable a la vista, complazca tus gustos y te resulte cómodo de usar de acuerdo a tus necesidades particulares. 

Si eres de esas personas que sufren dolor constante en la muñeca por el uso prolongado del ratón, puede que te convenga el Logitech Mx Vertical; pero si en lugar de eso prefieres algo más convencional y discreto, el Logitech Mx Anywhere 25 será una gran elección.

Configuración del ratón

Cualquier ratón para AutoCAD debe, obligatoriamente, poder programarse o configurarse, de tal manera que cada uno de los múltiples botones que dispone pueda tener acceso a la función que desees. En caso contrario, no es la mejor opción adquirirlo.

Lo mismo ocurre con los atajos programables, es necesario para cualquier ratón destinado al uso de programas de diseño y modelado en tres dimensiones.

Opciones de navegación espacial 

Este elemento hace referencia al movimiento del ratón en el plano de tres dimensiones, particularmente para dibujar en 3D en AutoCAD. En este sentido, existen diversas opciones de acuerdo al modelo que elijas.

Desde TrackBall hasta sofisticados dispositivos de navegación táctil, elegir el ratón indicado para ti dependerá de qué dispositivo de navegación te resulte más cómodo y cuál ofrezca mejores opciones.

Precio

De acuerdo a tu presupuesto y a las características que ofrezca cada modelo, deberás optar siempre por el ratón que brinde la mejor relación entre calidad y precio

Evidentemente, elegir la mejor opción no debe implicar necesariamente disponer de un presupuesto exagerado, ya que seguro podrás encontrar calidad a un precio accesible.

¿Qué te parecen estas opciones de ratones para los programas de CAD? ¿Conoces alguna alternativa que funcione mejor?