Curso de AutoCAD para principiantes

¿Quieres empezar a utilizar AutoCAD? Conseguir un buen curso de AutoCAD para principiantes puede ser muchas veces un problema por el desconocimiento de los estudiantes. 

Muchos de los cursos que se imparten en la actualidad tiene como requisito tener algo de experiencia en este tipo de software, por lo que quienes desean encontrar sesiones de AutoCAD de iniciación se encuentran con que no son aptos para estas formaciones.

Además, la dificultad aumenta cuando se desea que sea un curso de AutoCAD básico y gratis. De hecho, la mayoría de quienes se interesan por esta modalidad, desconocen que existen varias opciones en cuanto a metodologías de trabajo, los objetivos para aprender, y su contenido en general.

Pese a la  dificultad que puede haber para encontrar estos recursos, sí hay formas de apuntarse a cursos gratis de AutoCAD para principiantes

Cursos básicos de AutoCAD: opciones online y gratuitas

Son varias las opciones de cursos de AutoCAD para principiantes. Desde Curso AutoCAD te ofrecemos algunas de las mejores alternativas que te ayudarán a controlar la herramienta. 

Formación online

En el caso de Formación online, se ofrece un curso de AutoCAD básico y gratis. Se trata de una modalidad de estudio que está dirigida a personas que desconocen todo lo concerniente a este software de diseño. El curso, sin embargo, no tiene coste alguno para los estudiantes.

En términos de características generales, este curso se imparte de manera online y en español. De ese modo, solo necesitarás un ordenador con conexión a Internet, ya que todo el curso se realiza a través de un aula virtual.

No existe una fecha límite para comenzarlo y, más que nada, no requiere de ningún conocimiento previo; es decir, es un curso de AutoCAD de iniciación.

Una de sus ventajas es que resulta completo, porque si bien se comienza por lo básico, luego se aprenderán, incluso, herramientas avanzadas para el uso de modelaje 3D.

Temario de este curso

En lo que respecta al temario y el contenido que se desarrollará, se destaca lo siguiente:

En principio, se aprenderá qué es AutoCAD y cuál es su uso. Luego se pasará a familiarizar al estudiante con el programa, es decir, mostrarle sus partes, las barras de herramientas, para qué sirven y sus características: la interfaz de la pantalla del programa. Estos son los dos primeros temas.

Para la unidad tres se explicarán las coordenadas, con el fin de comprender mejor nociones de dibujo. Luego, las unidades siguientes buscarán ahondar propiamente en el dibujo, el manejo de objetos (punto, línea, figura) y, posteriormente sus propiedades: colores, texto, entre otros.

Toda esta primera parte es para iniciarse en AutoCAD. A partir de entonces, una vez profundizado, se comienza a explicar y practicar cómo diseñar en 2D, incluyendo ediciones en los planos, diseños, el uso de capas y bloques, y demás elementos propios.

Son 41 unidades de temas. En la número 33 se comienza el modelado en 3D, y, al final, el curso estará listo.

Ventajas de este curso

Al ser un curso gratis de AutoCAD para principiantes, que además se obtiene online, es posible acceder a las clases sin coste, pero también en el horario que se desee. Es muy intuitivo y la propia plataforma ofrece el software para instalarlo y utilizarlo a medida que se den las clases.

Universidad Politécnica de Cartagena 

Es un curso de AutoCAD para principiantes, que puede servir de iniciación en este software. Es bastante efectivo, debido a que cuenta con una serie de prácticas en las que se tocarán desde los elementos básicos del programa, hasta una introducción en los aspectos avanzados.

En cuanto a su metodología, es necesario destacar que es presencial, siendo su sede la propia Universidad Politécnica de Cartagena. Con tres días consecutivos de clases, el curso tiene una duración en total de 12,5 horas.

No es un curso gratis de AutoCAD para principiantes. Es necesario cancelar un monto específico para entrar en cada sesión.

Temario de este curso

Como se trata de un curso de AutoCAD para principiantes, que además tiene una duración de 12,5 horas, los temas son pocos pero ideales para iniciar en el uso del programa.

En primer lugar se hablará sobre el entorno de AutoCAD. Esto quiere decir que se les explicarán a los alumnos para qué sirven cada una de sus barras, cómo se maneja su interfaz, cuáles son los comandos a utilizar, de qué manera se inicia y guarda un proyecto, entre otros.

El segundo tema es sobre dibujo. La clase estará enfocada en líneas, polígonos, punto, elipse, polilíneas, etc. Con ello se aprenderá las nociones básicas del uso del dibujo en AutoCAD. De allí se pasará al tema tres, relacionado con los objetos y todo lo que implica su creación, manejo, edición y mucho más.

Para los temas cuatro, cinco y seis, se explicarán las capas, la personalización de cotas y la presentación de proyectos con formato y cajetín. Finalmente, el curso cierra con una introducción en modelado 3D y la realización de un proyecto final.

Ventajas de este curso

Es práctico y sencillo. Las clases se acompañan de prácticas para así perfeccionar lo que se va aprendiendo. Es ideal como iniciación en AutoCAD, lo que es mejor aún para los principiantes.

Aula Fácil

El curso de AutoCAD para principiantes es muy bueno para comenzar el aprendizaje de este software.

En términos generales, su metodología es online: solo es posible cursar a través de un ordenador, siguiendo las clases que la plataforma pone a disposición. Es un curso gratis de AutoCAD para principiantes y, además, no requiere de registro.

Como es gratuito, no se ofrecen guías ni material de apoyo. Solo está disponible la clase correspondiente al tema que se desea aprender.

Temario de este curso

Son 22 temas que se ven en este curso. Cada uno posee una explicación hecha en texto, con una serie de imágenes que guían el aprendizaje. Es decir, las clases son, básicamente, contenidos que pueden leerse para ir conociendo cómo funciona AutoCAD.

Se inicia con una introducción al software, su interfaz, el inicio de un proyecto y las nociones básicas del 2D: dibujo, coordenadas, objetos, líneas, puntos, etc.

En la mitad se llega al manejo de capas y bloques, con ejemplos para aprender a dibujar mobiliarios. Se finaliza con sombreados, uso de textos y rellenos y una última clase de recomendaciones para el uso del software.

¿Conoces algún curso de autoCAD para principiantes más?