Qué es Scubo 3D

Scubo, la aplicación para hacer fotos en 3D con el iPhone

En esta ocasión dejamos un poco apartado AutoCAD, renders, descargas de AutoCAD… para contaros cómo otro software en forma de aplicación consiguió reproducir imágenes en 3D con el móvil. Esta aplicación es Scubo 3D.

🙌
Cursos de AutoCAD Recomendados
Ver cursos »

Dado nuestro interés por el modelado 3D nos parece interesante hablar sobre esta app que revolucionó en su día el sector, pero que acabó perdiendo el interés con el desarrollo de las nuevas tecnologías e implementaciones en los smartphones.

Scubo3D: características de la app

Scubo era una aplicación para hacer con el iPhone fotografías en 3D.

Sin la necesidad de acoplar ningún tipo de hardware, podías clavar dos imágenes realizadas a un mismo objeto y obtener un efecto 3D. Todo ello de manera gratuita.

Lo único necesario para conseguir este efecto era presionar el disparador de la cámara a la vez el que móvil se meneaba 10 centímetros.

De hecho, para obtener el mejor resultado era posible conectar el iPhone con una Smart TV para ver el objeto en 3D a gran tamaño.

Habría que ver si estas imágenes podrían importarse para dibujar en 3D en AutoCAD. Lo que habría supuesto una gran funcionalidad.

Visor Scubo 3D para iPhone

El visor Scubo 3D fue el siguiente paso. Un accesorio que permitía hacer fotos y visualizar tanto imágenes como vídeos en 3D sin tener que utilizar gafas para conseguir el efecto.

Con colocar el visor sobre la pantalla del iPhone y estirar tus brazos, el efecto 3D se reproducía sobre la pantalla, consiguiendo una profundidad de campo de manera instantánea.

El visor de Scubo3D cumplía con las dimensiones de la pantalla del iPhone, con el que podías o bien ver tus creaciones o realizar nuevas. Y es que la propia app te indica paso a paso cómo hacer que las fotos salgan correctamente y las puntúa hasta que consigas la perfecta.

En este caso, el visor tenía un coste de 19’95€.

Si te interesan este tipo de contenidos, háznoslo saber y crearemos post curiosos sobre apps y programas de 3D.