Cómo descargar AutoCAD 2022

AutoCAD 2022: TODAS las NOVEDADES de la Versión


AutoCAD es un software que al pasar los años va innovando progresivamente en la cantidad de herramientas y opciones que pueden ofrecer. Siendo esta una de las razones por la cual es la herramienta número uno a nivel mundial en lo que respecta a la creación de diseños digitales tanto en 2D como en 3D.

Todos los profesionales de las ramas del diseño y la construcción, siempre están a la expectativa de cualquier actualización que ofrezca la aplicación estrella de la compañía Autodesk. Este año no es la excepción, ya que trae la nueva versión de AutoCAD 2022 que promete sorprender a muchos.

Si tienes la intriga de descubrir que nos ofrece esta vez Autodesk, te invito a que sigas leyendo porque, a continuación, hablaremos de lo que tiene que ofrecer el nuevo AutoCAD 2022 y ver si cambia de forma significativa el modo de trabajo de este software ya sea tanto de manera positiva, como negativa.

¿Qué nos ofrece AutoCAD 2022?

La nueva versión de AutoCAD 2022 brinda a los usuarios nuevas herramientas y mejoras con la finalidad de facilitar su uso desde la instalación.

En esta ocasión, la versión 2022 de AutoCAD nos ofrece la inclusión de nuevas herramientas especializadas en diseño arquitectónico, mecánica, eléctrica, diseño en 2D y 3D, entre otros.

A continuación, te detallamos esas nuevas funciones que complementa esta nueva versión.

Instalación personalizada 

Reduce los tiempos de instalación ya que brinda una nueva experiencia en implementación nueva, rápida y fiable. Al instalar el producto hay menos opciones para que puedas comenzar inmediatamente.

Puedes agregar los elementos que deseas tener directamente desde tu cuenta de Autodesk, ya que anteriormente se requería descargar primero el software. En pocas palabras, con la instalación personalizada puedes incluir varios productos en una sola descarga optimizando radicalmente el tiempo.

Ventanas Flotantes

Anteriormente, si querías abrir dos tipos diferentes de dibujos en AutoCAD tenías que dirigirse a otro ordenador. En esta versión nos permite ver y editar dos dibujos al mismo tiempo en ventanas conjuntas o en otro monitor.

Mejoras en el rendimiento 2D

Puede generar dibujos de 2D a partir de un modelo en 3D, esto permite tener visa de perfiles (proyecciones en el plano) de figuras en 3D.

También nos permite realizar diseño de hoja de cálculo que es compatible con Excel, permite crear líneas y marcas centrales que se mueve cuando el objeto se mueve, permite tener una vista previa de un objeto antes de crearlo, mostrar tus dibujos en varias vistas, entre otras mejoras.

Mejoras en el rendimiento 3D

Ahora no solamente podemos realizar modelos más aproximados a la realidad, visualizar (orbitar, girar, acercar y volar). También incorpora estilos visuales (agregar efecto de luz y de sombra) a nuestros modelos en 3D con la finalidad de que tus proyecto tenga ese toque de realismo.

Compatibilidad con monitores en 4K

En esta oportunidad la versión del 2022 nos permite adaptar nuestros diseños a cualquier monitor 4K sin problemas.

Autodesk en la App store

Esto facilita las búsquedas de módulos y adquisición de extensiones y otras aplicaciones complementarias. Esto permite personalizar tu software desde cualquier parte.

Te puede interesar: AutoCAD portable sin instalación

AutoCAD 2022 en cualquier lugar

Te permite crear, visualizar y editar dibujos CAD a través de la aplicación Web AutoCAD o la aplicación móvil. Con AutoCAD 2022 tendrás rapidez a la hora de realizar guardado de archivos.

Funciones del AutoCAD 2022

  • Trazo. Mejora sustancialmente el proceso de revisión. Permite revisar archivos en formato DWG, añadir comentarios con la seguridad de no modificarlo.
  • Recuento. Se agregó un nuevo comando que puede contar figuras, lo que permite ver posibles errores. Este comando se denomina “Count”.
  • Compartir. Esta función permite enviar copias controladas a algún colega o compañero de equipo. Puedes establecer que el archivo a enviar pueda editarlo o simplemente observar en cualquier lugar.
  • Enviar a Autodesk Docs. Permite publicar los planos de dibujos CAD en formato PDF a Autodesk Docs pulsando el icono que se encuentra en la barra de herramienta llamado “Push to Autodesk Docs”.
  • Historial. Esto nos permite comparar nuestro progreso porque nos da la visión pasada y presente de tu trabajo.
  • Comparación de xref. Las referencias se emplean para dar un detalle en el dibujo sin necesidad de saturar con líneas. Esta vez nos permite comparar dos versiones de un mismo archivo DWG con la finalidad de tener variedad en la información.
  • Paletas de Bloques. Es un comando que nos permite ingresar bloques definidos y dibujo a nuestro proyecto actual. En esta ocasión añadieron nuevos elementos, otorgando al usuario una variedad para elegir.
  • Medición Rápida. Existe un comando denominado “measure, este nos permite determinar la distancia entre dos objetos con solo posicionar el icono del mouse (se termina distancia entre dos líneas que estén en paralelo.

También con esta opción nos permite medir diámetros y ángulos de manera rápida y sencilla.

  • Conectividad de almacenamiento en la nube. Es más óptima y nos permite descargar archivos en formato DWG que estén contenidos en la Nube de Autodesk o en otro proveedor.
  • Recorte y alargamiento de objetos. Esto nos permite simplemente delimitar o alargar objetos con el fin de que tengan un mejor acabado.

Cómo Descargar AutoCAD 2022

Antes de realizar la descarga de cualquier software, debe verificar primero si tu ordenador o equipo de trabajo cumple con los requisitos mínimos del sistema.

Una vez verificado los requisitos del sistema procedemos dar inicio con la instalación de AutoCAD 2022. En líneas generales es una instalación fácil, solamente debemos seguir una serie de pasos que serán indicados a continuación.

Crear una Cuenta en Autodesk

Este es el primer paso y el más imprescindible si queremos descargar no solo AutoCAD 2022, también es requisito por si queremos otro producto del extenso catálogo de Autodesk.

Descargar AutoCAD 2022

Antes de proceder a realizar un pago significativo por este software, te recomendamos primero descargar la prueba gratis para verificar que herramientas emplear y su adaptación a tu equipo de trabajo.

Al realizar el pago por el paquete de AutoCAD 2022, se iniciará el proceso de descarga de manera automática.

Instalación y ejecución AutoCAD 2022

Tras finalizar la descarga del paquete de instalación, solo debemos ubicar la carpeta y dar doble clic en ejecutar. A continuación se nos va a desplegar una ventana donde aceptamos los términos y uso del software, seleccionamos la ubicación de la carpeta de AutoCAD 2022 y listo, ya iniciaría el proceso de instalación.

Una vez finalizada la instalación, reiniciamos el equipo y observamos un acceso directo en el escritorio de AutoCAD 2022 y otro icono de su aplicación web, esto indica que la instalación es correcta.

Se da doble clic para iniciar el programa, al inicio nos va a salir la opción de agregar o de migrar las herramientas (esto aplica si manejas versiones anteriores de AutoCAD). El paso final es iniciar sesión para comenzar a utilizar el programa.