Requisitos AutoCAD Portable

Cómo DESCARGAR AutoCAD PORTABLE sin Instalación

AutoCAD Portable es un software de redacción que suelen utilizarse por ingenieros, arquitectos, directores de proyectos… en sus tareas diarias. 

🙌
Cursos de Autocad Recomendados
Ver cursos »

Esta versión de AutoCAD en vez de establecer el plano sobre papel de dibujo, permite que lo crees de forma digital a través del software. Sin duda, una opción revolucionaria que permite comunicarse con tus clientes de otra forma. 

Desde Curso de AutoCAD, en nuestra labor por enseñarte todo sobre el software por excelencia de Autodesk, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre AutoCAD portable en español. 

¿Qué saber sobre la versión de AutoCAD portable?

AutoCAD portátil es perfecto para diseñar todo tipo de proyectos demandados por los clientes, pero también para dibujar cualquier cosas: desde logotipos para empresa, hasta formas de arte. 

Con la incorporación de AutoCAD portable el diseño y creación de modelos 3D se ha convertido en una tarea mucho más fácil para estudiantes y profesionales. Sobre todo para aquellos principiantes en AutoCAD. 

Esta versión, además, es global, por lo que se puede trabajar en diferentes idiomas. Por lo que puedes trabajar con AutoCAD lite portable en español sin ningún problema. Asimismo podrás personalizar y automatizar lo que desees. 

¿Cómo aprender a usar AutoCAD portable gratis? 

Pese a la creencia popular de que necesitas un profesor para aprender AutoCAD, la realidad no es así. 

Es cierto que un instructor te ayudará a mejorar en tus conocimientos y llevar un seguimiento sobre tu progreso. No obstante, puedes aprender tú mismo sobre el programa de forma gratuita accediendo a todo tipo de tutoriales y cursos como los que te ofrecemos en la web.  

La idea es que descargues AutoCAD y te familiarices con la interfaz: empieza con el menú, toca las diferentes herramientas… En vez de crear un primer proyecto desde cero, lo que puedes hacer es abrir un proyecto tipo e ir probando con las diferentes funciones del programa: tipos de zoom, panorámicas, etc. y guardar los proyectos. 

Ten en cuenta estos requisitos previos antes de empezar a trabajar con AutoCAD portable y diseños profesionales. 

Características al descargar AutoCAD portable

Tema oscuro

AutoCAD portable cuenta con una moderna interfaz oscura a la que puedes acceder de forma sencilla y trabajar de este modo. De este modo le aporta al software una apariencia renovada y optimista. 

En las versiones anteriores en las que descargabas AutoCAD portable gratis en español para tu ordenador lo que sucedía es que el tema era más claro y su fondo era más brillante. 

Con esta nueva actualización lo que se busca es un mejor contraste y unos iconos más nítidos.

Ahorra tiempo en el trabajo 

Alto rendimiento en los diseños y fácil de usar es lo que siempre ofrece el software. Al descargar AutoCAD ahorras segundo en los trabajos. Por ejemplo, la función de guardar es tan solo medio segundo

¿Te imaginas el tiempo que puedes ahorrar al año?

Descargar AutoCAD portable

Herramienta de edición más rápida

La herramienta de edición en AutoCAD es una función clave para los profesionales. 

Con la versión más actual de AutoCAD portable ya no es necesario arrastrar el ratón sobre un objeto y esperar a que cargue para ver las características. Ahora vas a ser capaz de ver sus propiedades simplemente con colocar el cursor en el objeto que te interesa. 

Coloca el cursor y conoce las distancias, los tamaños y ángulos.

Paleta de bloque

Esto significa que antes de poner cualquier bloque en el diagrama, como usuario podrás ver la versión ampliada del bloque en la paleta. 

Si lo deseas, también puedes filtrar el bloque concreto que andas buscando

Ten en cuenta que cuando un bloque se extrae se guardará en la sección de bloques de dibujos actuales. 

Compara tu trabajo en una misma ventana

Con la nueva barra de herramientas DWG Compare de AutoCAD portable podrás ver dos diseños a las vez y comparar los diseños. 

Esto te ayudará durante el proceso de creación mientras ves cuál debe ser el resultado final, o bien el boceto sobre el que quieres modelar. 

Purga rediseñada

Clasifica tus diseños por si se pueden o no purgar. Con AutoCAD portable en español se puede purgar de forma fácil y ver la vista previa. Además puedes eliminar uno o más objetos a la vez

Por otro lado, la sección de ‘buscar elementos no purgables’ permite editarse.

AutoCAD portable en español: más características del programa

Otras de las características relacionadas con el programa son: 

  • Posibilidad de creación de tablas y su vinculación de los datos a Excel. 
  • AutoCAD Portable permite la importación de modelos en 3D.
  • El software está basado en la nube. 
  • Ofrece cálculos precisos. 
  • Cuenta con opción de autocorrección
  • Incluye procesador de textos. 
  • Puedes imprimir mapas en vivo con la versión portable de AutoCAD

Novedades disponibles en AutoCAD portable es español

Junto con todas las características del programa, con el lanzamiento de AutoCAD Portable en su versión de 2020 se añadieron funciones destacadas como: 

Guardar en versión web y móvil

Guarda tus diseños en el ordenador, y sé capaz de visualizar y editar estos en la APP de AutoCAD

En tan solo un clic podrás compartir tus diseños de forma rápida y sencilla. 

Mejoras en los gráficos 2D 

El zoom, el cambio de orden de los dibujos, las propiedades de las capas y los desplazamientos hasta 2 veces más rápidas

Comparación de DWG

Con AutoCAD portable puedes identificar y documentar fácilmente las diferencias gráficas entre las diferentes versiones de un dibujo. Tanto si es una versión 2D como si es un diseño 3D.

Te puede interesar: Convertir de PDF a DWG de forma rápida y sencilla

Mejoras al importar de PDF’s

Con AutoCAD portable ya vas a ser capaz de importar cualquier dibujo o diseño desde un archivo PDF sin que ello suponga ningún tipo de problema para ti. 

¿Cómo descargar AutoCAD portable para tu ordenador?

Tanto si quieres AutoCAD portable para windows 10 como si te interesa la versión de AutoCAD para MAC, en la página de Autodesk encontrarás todo los programas y versiones del software

Tú faena ahora será saber elegir qué versión necesitas, así como el tipo de licencia con la que quieras hacerte. 

Lo que sí tienes que tener en cuenta son los requerimientos mínimos que tendrá que tener tu ordenador para que AutoCAD portable funcione a la perfección.

  • Sistema operativo: AutoCAD portable para Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows XP y Windows Vista.
  • Memoria RAM: mínimo de 2GB aunque es aconsejable que sea de 16.
  • Procesador: a partir de Intel Core 2. 
  • HDD: se requerirá un ordenador con un mínimo de 4GB de espacio disponible. 

Esperamos que con este tutorial hayas sido capaz de entender cómo funciona la versión portable de AutoCAD y todo lo que necesitas para sacarle el mayor rendimiento al programa.