¿Qué es ZWCAD?

ZWCAD: todo lo que debes saber

Existe una amplia gama de softwares dentro del mercado online que te facilitan la realización de un trabajo de diseño profesional de calidad y que son asequibles a tu presupuesto. 

🙌
Cursos de AutoCADRecomendados
Ver cursos »

En este sentido, ZWCAD se ha convertido en una de las alternativas a AutoCAD, provisto de una interfaz bastante sencilla donde utilizarás comandos muy similares para facilitarte su uso.

¿Qué es ZWCAD?

ZWCAD se identifica como un software que ha sido desarrollado hace más de 20 años, tomando como referencia la funcionalidad de AutoCAD para brindarle a los usuarios una aplicación económica que les permita realizar cualquier proyecto de arquitectura o ingeniería, además de una amplia variedad de diseños gráficos.

Descubrir qué es ZWCAD te abre una ventana al mundo del diseño, brindándote la oportunidad de obtenerlo como una alternativa a AutoCAD, que no solo es rentable, sino sumamente completa y fácil de manejar.

Es un programa de pago, tal como lo es la licencia de AutoCAD, pero de menor coste (630€ la versión estándar), y lleno de interesantes utilidades que te harán decidirte a adquirirlo para disfrutar de cada una de sus herramientas.

Características principales de ZWCAD

Antes de comprar cualquier tipo de producto es indispensable conocer todo lo que tiene para ofrecerte. Es por ello que hemos analizado detalladamente los recursos y especificaciones de ZWCAD con el objetivo de resumirlos para ti.

Las características más importantes de ZWCAD son:

Rápido y ligero

Encontrar un software con pocos requerimientos operativos te puede sacar de apuros si no dispones de un potente ordenador que de la talla con programas como AutoCAD. En este sentido ZWCAD es menos exigente, lo que le permite responder de forma rápida, ocupando poco RAM y contando con todas las herramientas necesarias para crear tus diseños.

Compatible con varios formatos de archivos

ZWCAD puede manejar varios tipos de formatos, como es el caso de DXF y DWT. Con este programa podrás realizar la importación de archivos almacenados en tu ordenador con el formato DGN, además de exportar cualquier PDF, PNG o JPEG.

A su vez, ZWCAD cuenta con compatibilidad plena para el manejo de los archivos CAD.

Perfecta interfaz gráfica

Un programa con gran cantidad de ventanas requiere desplazarlas todas para acceder a sus botones. Esto puede retrasar tu trabajo y resultar bastante confuso, si no logras identificar rápidamente cada una de sus herramientas.

En las cintas de ZWCAD tendrás casi todos sus accesos listos para emplearlos directamente. Además posee un tema oscuro en la página de dibujo para que descanses tu vista y sientas que tu trabajo lo realizas de una forma confortable. 

Funcionalidad

Esto es seguramente lo que más te interesa sobre ZWCAD, pues representa la forma en que podrás realizar tu trabajo obteniendo los mejores resultados. Este programa cuenta con opciones muy versátiles, por ejemplo insertar un bloque estableciendo directamente su escala y rotación, con lo cual se evita emplear dos comandos de forma separada como es el caso de otros softwares.

Los comandos ZWCAD son muy funcionales y además te serán bastante familiares si has trabajado alguna vez con los comandos de AutoCAD, de hecho los usarás de la misma forma.

Algunos de estos comandos son identificados con nombres abreviados o alias que puedes modificar en cada una de sus pestañas para personalizarlos. Una vez que ingresas a un comando, puedes elegir entre diferentes opciones, ejecutarlos haciendo clic y repetirlos con solo pulsar ENTER o cancelar a través de ESC.

Asimismo puedes conocer las variables de su sistema de referencia empleando el comando CMDNAMES, el cual te mostrará cuáles son los activos y transparentes. Como este, muchos otros comandos te facilitan considerablemente el trabajo gracias a su versátil manejo, sin necesidad de múltiples funciones que te compliquen la vida. 

Tiene su propia App Store

Seguramente conocerás la trayectoria de AutoDesk y sus productos, como ha sido el caso de AutoCAD, pero ZWCAD no se queda atrás, pues cuenta con su propia “Appstore” en la cual no encontrarás una amplia variedad de aplicaciones, pero sí las suficientes para dediques un tiempo a explorarlas. Quizá encuentres alguna de ellas que te permita aumentar la calidad de tus diseños. 

Ventajas de adquirir el programa ZWCAD

Cuando buscas un programa que te permita realizar tu trabajo profesional de forma rápida, segura y fiable, seguramente encontrarás interesantes alternativas, pero no todas ellas pueden estar al alcance de tu presupuesto. Es en este momento cuando debes comenzar a tomar decisiones en función de la calidad y el servicio eficiente de cada software que encuentras dentro del mercado.

Al analizar el desempeño de ZWCAD se ha establecido que se trata de un programa CAD que posee, entre otras cosas, cinco elementos básicos, como son: compatibilidad, funcionalidad, extensibilidad, conectividad y soporte técnico pero, a la vez, cuenta con un precio tentador para la mayoría de los presupuestos.

ZWCAD está al alcance de todos los usuarios a un precio adecuado, cuya licencia permanente ronda entre los 600 y 800 Euros, en función de la versión que se esté adquiriendo.

Por su parte, el software ofrecido por AutoDesk es mucho más caro. Aunque se debe resaltar que sigue siendo uno de los mejores del mercado, pero ZWCAD se está destacando como su competidor más cercano y dispone de una funcionalidad que te permitirá realizar un trabajo de calidad sin nada que envidiarle a AutoCAD. 

Diferencias entre ZWCAD y AutoCAD

Cada uno de estos programas cuenta con sus propias características y solo notarás la diferencia durante su ejecución pero, en líneas generales, son bastante similares. Por lo tanto, sus diferencias radican principalmente en el precio, las actualizaciones y el tipo de licencia, que además puede ser gestionada en la red y contar con un servicio de atención al cliente.

Sin embargo, al comparar ZWCAD con AutoCAD notarás que tiene pocas plumillas para imprimir, al igual que menos herramientas para el trabajo con objetos 3D y no cuenta con un cubo de navegación que te permita cambiar la vista de la pieza, algo que es prácticamente indispensable para el trabajo de algunos profesionales.

En líneas generales, descubrirás que ZWCAD es un programa que cuenta con un enorme potencial y te ofrece ventajas tentadoras, al igual que un precio asequible, sobre muchos otros competidores.

Podría decirse que se trata de uno de los mejores softwares para el trabajo de dibujos 2D, especialmente por ser sencillo de manejar y ligero para el funcionamiento de tu ordenador, lo que evitará complicaciones o atrasos durante el procesamiento de cualquier tipo de información que importes o exportes.

No obstante, consideramos que todavía tiene mucho por desarrollar dentro del campo de diseño 3D, si desea ubicarse a la par de AutoCAD. El motivo -posiblemente-, se debe al hecho de que cuenta con pocas herramientas, pero quizá por esto su interfaz consume muchos menos recursos de memoria RAM.

La conclusión que te ofrecemos después de conocer ZWCAD es que se trata de una alternativa para AutoCAD empleada por muchas personas que desean cumplir sus proyectos de diseño de forma práctica y económica.

Solo debes probarlo por ti mismo para que lo descubras, descargando un demo de prueba.