Desinstalar AutoCAD Paso a Paso

¿Cómo eliminar AutoCAD paso a paso?


Si tienes dificultades durante la ejecución de tu programa de diseño, quizás sea necesario que realices una desinstalación para, luego, intentar mejorar su funcionamiento con una nueva instalación.

Por todo ello, en este artículo te explicamos cómo eliminar AutoCAD de la forma más rápida y efectiva.

¿Cuándo eliminar AutoCAD completamente?

AutoCAD es uno de los mejores softwares de diseño en la actualidad, sin embargo puede presentar problemas de compatibilidad que generan fallos en su funcionamiento y para corregirlas es necesario realizar su desinstalación, para limpiar su rastro de tu sistema operativo.

En ocasiones pueden dañarse o ser borrados por error algunos archivos que son fundamentales para su ejecución y en este caso lo mejor es proceder a desinstalar AutoCAD y realizar nuevamente su instalación.

Te interesa: ¿Puedo descargar gratis AutoCAD?

Es recomendable antes de tomar esta decisión, que pruebes tratando de repararlo y reinstalarlo desde el Panel de control en Windows, siguiendo las instrucciones que se indican en pantalla y eliminando las carpetas residuales de forma manual, para luego volver a instalar el producto. Lo mismo en el caso de AutoCAD para mac.

Si tras este proceso piensas “no puedo desinstalar AutoCAD” te sugerimos que apliques los procedimientos que sugeridos a continuación.

¿Cómo eliminar por completo AutoCAD?

Para eliminar AutoCAD completamente, erradicando cada uno de sus componentes de tu sistema operativo, será necesario que sigas algunos procedimientos, con la finalidad de que posteriormente puedas realizar una nueva instalación desde cero y corregir de esta forma cualquier tipo de falla que te esté generando.

Eliminar AutoCAD es un proceso sencillo, tal como en el caso de cualquier otro programa que sea parte de tu sistema.

Los pasos a seguir para la desinstalación del software son:

  • En primer lugar debes iniciar tu sesión como administrador y proceder a deshabilitar tu software de análisis de virus.
  • Dirígete a la aplicación de Panel Control de Windows, selecciona la pestaña Agregar o Quitar programas, en ella deberás acceder a Autodesk Inventor y localizar la versión que tienes instalada correspondiente a un determinado año.
  • Después deberás abrir el explorador de Windows para localizar manualmente las carpetas que deben ser eliminadas, ya que al desinstalar AutoCAD a través del propio programa, suelen quedar restos que entorpecerán una nueva instalación.

Es primordial que determines qué tipo de versión es la correspondiente a tu software AutoCAD y bajo qué sistema operativo lo has instalado, ya que los archivos a eliminar varían en función de cada uno de ellos.

Quizá te interesa: Todo lo que debes saber sobre AutoCAD 2021

Microsoft Windows 7 y Vista

Siguiendo las rutas en función del mismo número de versión, debes eliminar las siguientes carpetas:

  • C:\Archivos Files\Autodesk\Inventor
  • C:\Users\Public\Documents\Autodesk\Inventor
  • C:\Users\%username%\AppData\Local\Autodesk\Inventor
  • C:\Users\%username%\AppData\Roaming\Autodesk\Inventor

Microsoft XP

Elimina lo siguiente:

  • C:\Archivos de Files\Autodesk\Inventor
  • C:\Documents and Settings\%username%\Application Data\Autodesk\Inventor
  • C:\Documents and Data\Autodesk\Inventor local\Datos de Settings\%username%\Local
  • C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Autodesk\Inventor

Adicionalmente será necesario que elimines algunas claves de registro, en cuyo caso dirígete al apartado Inicio, selecciona Ejecutar y accede a la pestaña RegEdit, tanto para versiones de 32 bits como de 64 bits de los sistemas operativos anteriormente mencionados.

Versiones de 32 bits

Tanto en windows 7 como vista se deben considerar las claves de registro inferiores a = 14,0 para R2010, = 15,0 R2011 y = 16.0 para R2012 y eliminar los siguiente.

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Autodesk\Inventor\RegistryVersion
  • HKEY_CURRENT_USER\Software\Autodesk\ Inventor\RegistryVersion

Versiones de 64 bits

De forma similar a la anterior se eliminarán las siguientes claves de registro.

  • HKEY_CURRENT_USER\Software\Autodesk\ Inventor\RegistryVersion
  • HKEY_ CURRENT_USER\Software\Wow6432Node\Autodesk\Inventor\ RegistryVersion
  • HKEY_Local_Machine\SOFTWARE \Autodesk\Inventor\RegistryVersion
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node\Autodesk\Inventor\ RegistryVersion

Información importante al desinstalar AutoCAD

Ten presente que se ha indicado cómo desinstalar AutoCAD eliminando sus resto de forma manual, pero se trata de un proceso que debe ser realizado con mucha cautela para evitar inutilizar su sistema operativo.

En tal sentido, este tipo de desinstalación será realizada bajo su propio riesgo y no sin antes elaborar una copia de seguridad de su registro, para que en caso de presentarse algún problema, se pueda revertir todo el proceso.

Si tienes otro tipo de dudas sobre AutoCAD, echa un vistazo a todos los tutoriales disponibles en nuestra web.