Sitios para aprender AutoCAD en Cádiz

Los mejores cursos de AutoCAD en Cádiz

Aprender a controlar AutoCAD y aplicar estos conocimientos en tu trabajo diario es, sin duda, una oportunidad que debes aprovechar.

🙌
Cursos de AutoCAD Recomendados
Ver cursos »

Para que puedas conocer los mejores cursos de AutoCAD en Cádiz, te traemos un listado con las opciones disponibles para ti.

¿Dónde estudiar AutoCAD en Cádiz?

Para aquellos trabajadores en el área del diseño, construcción, ingeniería y demás profesiones técnicas en Cádiz que puedan emplear el programa AutoCAD, están disponibles los siguientes cursos:

Curso de AutoCAD por Inem

Este curso de AutoCAD es gratuito, ya que está subvencionado para aquellos trabajadores pertenecientes a empresas españolas. Su duración es de 82 horas y es de modalidad presencial.

Su principal requisito es que el estudiante de AutoCAD debe ser trabajador activo afiliado al régimen general. No es necesario disponer de conocimiento o instrucción previa en AutoCAD, ya que el curso es válido para principiantes.

El temario del curso está constituido por 2 unidades básicas:

  • La primera unidad es la Iniciación 2D, con 3 partes concretas:
    • Inicio en AutoCAD 2010.
    • Conceptos básicos.
    • Personalización de AutoCAD.
  • La segunda unidad es AutoCAD avanzado, que contiene 2 partes:
    • Comenzar a dibujar en AutoCAD.
    • Herramientas avanzadas.

Para matricularte, puedes hacerlo a través de un formulario en línea o acudiendo a alguna de las sedes aliadas que imparten el curso en Cádiz.

Puedes encontrar más información aquí.

Curso gratis de AutoCAD en San Fernando

Este es un curso de diseño gráfico online que se enfoca en el uso del programa AutoCAD, tiene una duración de 90 horas y es subvencionado para cualquier persona con interés profesional en el contenido del mismo.

No es necesario cumplir con requisitos previos para ingresar ni disponer de conocimiento con respecto al programa, ya que es ideal para principiantes.

Al cursarlo podrás optar a un diploma acreditativo de participación que podrás incluir en tu currículum.

No dispone de prácticas profesionales y aunque esta versión se hace en modalidad online, también existen centros que sirven de apoyo y facilitan el curso, tal como el de Andalucía, Provincia de Cádiz, San Fernando y Calle Constitución.

Puedes descubrir todos los detalles del curso.

Curso de AutoCAD 3D por Enclave Formación

Este es un curso subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal para trabajadores del sector y se realiza en modalidad online.

La formación cuenta con una duración de 70 horas y está orientada a profesionales del sector metal del país.

Su enfoque se orienta al diseño de objetos sólidos, piezas mecánicas, aprendizaje en el uso de ficheros 3D y movilidad en el programa. Dentro de sus requisitos está tener conocimiento previo sobre el programa, particularmente su manejo a nivel 2D, ya que el curso es especializado para trabajar con 3 dimensiones.

Aunque en principio está dirigido a personas con trabajo activo en la industria, el curso dispone de cierto número de plazas limitado para personas desempleadas que deseen instruirse en el uso del programa con fines profesionales.

Curso gratuito de AutoCAD por MD cursos gratuitos

Este es un curso en modalidad a distancia que cuenta con 90 horas de duración, subvencionado para trabajadores del sector metal del país y con plazas limitadas para personas desempleadas.

El curso tiene un enfoque básico para principiantes, donde se pretende que los aspirantes aprendan a distinguir los 2 planos espaciales con los que funciona la interfaz del programa, sus herramientas básicas, terminología y usos concretos.

Dispone de 11 actividades que abarcan desde el primer encuentro, pasando por la impresión de trabajo en 2D, hasta una presentación final de proyectos en 3D.

Te puede interesar: ¿Existe versión gratis de AutoCAD?

Curso de AutoCAD online con prácticas presenciales

Este es un curso con modalidad semipresencial que se realiza de forma online pero con prácticas de tipo presencial. Abarca un temario amplio de 20 temas, que van desde los principios de AutoCAD, hasta la gestión de proyectos BIM.

Su coste es de 895€ por participante y es muy recomendado por sus exalumnos. Puedes solicitar información y matricularte en línea o acudir a la sede de la institución en Cádiz de forma presencial.

Curso de AutoCAD por EEFC

Guiado por la Escuela Europea de Formación Continua, este curso de AutoCAD tiene un coste de 890€ por participante y se ofrece en bloques con diferente duración en modalidad presencial.

Su enfoque es totalmente práctico, utiliza la versión de AutoCAD 2016 y fomenta el aprendizaje a través de ejercicios. El aula donde se imparte dispone de ordenadores individuales para cada estudiante, lo que facilita el proceso de aprendizaje personal.

Los principales objetivos del curso giran en torno a conocer el programa para aplicar los principios básicos del delineado asistido, diseño geométrico en 2D y creación de modelos en 3D.

Además, al final del curso se pretende que el aspirante logre presentar de forma eficiente sus proyectos, imprimiendo sus diseños en 2D o presentando sus modelos en 3D.

Sumérgete en alguna de estas opciones y fórmate en AutoCAD.

Si quieres seguir aprendiendo, puedes echar mano a los diferentes cursos gratuitos y tutoriales de AutoCAD disponibles en nuestra web.